Redacción. El técnico del equipo Olimpia, Pedro Troglio, decidió desahogarse luego del triunfo del sábado frente a Victoria en el estadio Municipal Ceibeño.
Troglio no ocultó la alegría de haber ganado 2-0 ante un buen rival y en una cancha difícil por la calor y humedad que imperó en La Ceiba.
Además, mencionó los viajes que han realizado y precisamente el último que lo hicieron en bus procedente de Nicaragua.
Del juego contra Victoria fue muy poco lo que habló en conferencia de prensa, si no de las críticas desmedidas que han sufrido luego de caer 0-1 ante Real Estelí por la Copa Centroamericana de Concacaf.
Hay injusticia
El DT del bicampeón hondureño señaló que tiene más críticas que elogios en su vida, pero no comparte que se diga papelón internacional o que son una “porquería” por haber perdido en Nicaragua.
Les recordó a sus detractores que Olimpia es el equipo que siempre pone la cara y que actualmente es el campeón regional de la Concacaf, fue semifinalista en la Concachampions.
Lamenta que le señalen por el golpe de perder 1-0 en Nicaragua, por lo que sucedió en Surinam. Troglio se preguntó: “¿Culpa mía o de Concacaf que permitió jugar a este tipo de 100 kilos? No es culpa mía”.
Luego contó: “Sí, perdimos ante Saprissa y con el Atlas, porque el otro día me criticaron que perdimos con un equipo nicaragüense y cuando nosotros perdemos con los mexicanos también estás mal”.
“Entonces, sí molesta que perdamos contra los nicaragüenses, ¿por qué les molesta que perdamos con los mexicanos? Esa es la crítica. Lo que no quiero es que mis jugadores se caigan por eso”, dijo.
En el fútbol se puede perder
Pedro Troglio recordó que en el fútbol se puede perder y también acepta la crítica, pero insiste que no le parece que sea desmedida y que se diga que ya son una “mierda” y que no sirve nadie.
“Hay que parar, yo he visto el fútbol argentino quedar eliminados con equipos bolivianos y dicen que “locura”, a veces pasa”, señaló.
Luego añadió: “Lo he visto en grandes de Champions League contra clubes de Austria y Hungría, para muchos, esto es fútbol, porque te levantás en una mala noche”.
Troglio advirtió que el verdadero Olimpia debe empezar a aparecer en la quinta, sexta , octava o novena fecha del torneo de Apertura.
“Digo esto porque estamos tratando de hacer con los que no juegan hoy un trabajo aparte. Trataremos de ir poniéndolos bien de cara a todo lo que hay que jugar”, indicó.
A Olimpia se le vienen dos encuentros complicados para saber si continuará con vida en la Copa Centroamericana, pues visitara al FAS en El Salvador y recibirá al Xelajú de Guatemala.
Los albos solo tienen un punto de seis, por lo que están obligados a ganar sus próximos dos juegos y esperar la combinación de los otros resultados del Grupo B.
Te puede interesar: Al ganarle 2-0: Olimpia se desquita con Victoria
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j