Permisos de trabajo en Costa Rica podría afectar a Darixon Vuelto

Debes leer...

REDACCIÓN.- El pasado 1 de febrero cerró el mercado de fichajes en el fútbol de Costa Rica. Sin embargo, muchos de los futbolistas que disputan la Liga Promerica no tiene un permiso de trabajo válido, y entre los equipos implicados están el Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense.

Ya que según publicó el diario La Nación, varios clubes de la Primera División utilizan jugadores sin permiso de trabajo, y conforme a lo que dice la Dirección General de Migración y Extranjería no es válido para laborar en Costa Rica.

“La presentación de un trámite equivale a una expectativa. La persona extranjera puede ser que obtenga el permiso para trabajar, pero antes de que se le comunique la aprobatoria de ese permiso, legalmente, no podría realizar las actividades en el país”, explicó Cindy Molina, jefa de la Plataforma de Servicios de la Gestión de Extranjería del país centroamericano.

No obstante, según explicaron en el rotativo son muchos los futbolistas que están en proceso para legalizar su condición como trabajadores en Costa Rica. Sin embargo, todavía no cuentan con la autorización legal para desempeñarse en el país.

Asimismo, se conoció que de los 41 jugadores inscritos en territorio nacional como extranjeros, solo menos del 50 por ciento tienen el aval para jugar. Entre los equipos que cumplen a cabalidad con los procesos administrativos y legales con sus extranjeros están: Herediano, Cartaginés y Guadalupe F.C.

Problemas legales 

En ese sentido, los hondureños Darixon Vuelto y Brian Samir Félix del Saprissa y Alajuela respectivamente, no contarían con su permiso de trabajo en Costa Rica. Sin embargo, si fueron inscritos en la competición e inclusive ya disputaron sus primeros minutos en el país centroamericano.

En la ley de migración, estipula: “Un futbolista que está ejerciendo un trabajo; la forma de ganarse el sustento es trabajando. Entonces, ese permiso lo obtiene con la resolución que le emite Migración y Extranjería, donde indica que el permiso está aprobado. Hasta que no se tenga esa resolución, de acuerdo a la normativa que está vigente, no podría ejercer ninguna labor remunerada en el país hasta tanto no se le notifique el permiso” citó la jefa de la Plataforma de Servicios de la Gestión de Extranjería.

Ante esta problemática la Federación de Fútbol de Costa Rica y la UNAFUT se pronunciaron al respecto y mencionaron que los procesos se han vuelto engorrosos producto a la pandemia del Covid-19. Por lo que agilizarán los procesos legales para los futbolistas que ya tiene su documentación en curso.

Te puede interesar: “Tato” García sobre el derbi sampedrano: “Es el clásico más lindo de Honduras”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido