REDACCIÓN.- La Federación Polaca alzó la voz y le solicitó a la FIFA, que es presidida por Gianni Infantino, reabrir el mercado de fichajes para los jugadores que se quedaron sin equipo en Rusia debido a la guerra e invasión en Ucrania.
Según informó The Guardian, se le pidió al máximo organismo del futbol analizar la idea para que los futbolistas no se queden desempleados hasta el próximo verano. Pues varios equipos dieron de baja a elementos extranjeros, debido al conflicto bélico que está produciendo en dicho territorio.
Hay que destacar que muchos de los jugadores rompieron unilateralmente su contrato ya que la FIFPro lo permite siempre y cuando la causa sea por fuerza mayor, como lo es la guerra.
La petición polaca se debe estrictamente a dos hechos en concreto, entre ellos el deseo de los futbolistas de abandonar Rusia por la invasión a Ucrania ordenada por Vladimir Putin. Y las sanciones a los clubes rusos los haría incapaces de pagar los salarios más altos de sus plantillas. En consecuencia, se verían afectados en seguridad como económicamente en el país ruso.
Castigo de la FIFA y UEFA
Por medio de un comunicado, el máximo organismo del fútbol emitió la sentencia conforme a lo que está ocurriendo en Rusia. “Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales. La FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso”, explicó el comunicado.
De esta forma, la selección rusa no jugará la repesca ante Polonia por un boleto al Mundial de Catar 2022. Así, como la eliminación automática del Spartak de Moscú de los octavos de final de la Europa League.
Te puede interesar: Adidas revoca su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ