REDACCIÓN. El mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz se convirtió en campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y mencionó al de origen catracho Teófimo López como uno de sus posibles próximos rivales.
Cruz, pugilista de 25 años y 1.63 de estatura, superó ampliamente la noche del sábado al cubanoamericano Rolando ‘Rolly’ Romero.
La T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, fue testigo del knockout técnico que el ‘Pitbull’ le recetó a Romero en el octavo asalto.
De esa manera, el mexicano le arrebató el cinturón de campeón al de origen cubano y se posicionó como uno de los grandes nombres a seguir.
Tras esa contundente victoria, Cruz aseguró que de cara a futuros combates está listo para medirse a rivales de la talla de Devin Haney, Gervonta Davis o Teófimo López.
No obstante, por ahora es difícil creer que se pueda pactar a corto plazo un combate entre el ‘Pitbull’ y López, campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
De hecho, ‘The Takeover’ tiene pensado realizar un nuevo combate a mediados de este año, por lo que una posible pelea contra Cruz sería meses después.
Puede leer: Keyshawn estaría dispuesto a viajar a Honduras para enfrentar a Teófimo
Exhibición del ‘Pitbull’
Ante el cubanoamericano Romero, el ‘Pitbull’ Cruz brindó una gran exhibición de golpes, potencia y velocidad. La definición llegó en la octava ronda.
Puntualmente, fue a los 56 segundos que el mexicano sentenció, pero la pelea hasta ese momento había sido un auténtico monólogo.
Y es que, el ‘Pitbull’ le dio caza durante toda la pelea a un ‘Rolly’ Romero que se limitó a ser una especie de ‘saco de arena en patines’.
“Trabajé no solo para ganar, vine a masacrarlo y que se tragara toda la basura que había hablado”, dijo Cruz al finalizar el combate. “Hoy yo hablé en el ring”, añadió.