Policía Nacional duplicará número de agentes para la final entre Olimpia y Motagua

Debes leer...

Redacción. Un total de 2 mil agentes de la Policía Nacional resguardarán antes, durante y después, el partido por la gran final del torneo de Apertura entre Olimpia y Motagua.

El decisivo compromiso está programado para este jueves, a las 7:00 de la noche, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

La Policía Nacional asumió el control del coloso capitalino a partir de este miércoles, más de 24 horas antes del inicio del encuentro que ofrecerá a un nuevo campeón hondureño.

En esta ocasión se está involucrando directamente el Ministro de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, quien brindó una conferencia de prensa en la pista atlética de la instalación deportiva.

Prohibiciones

El titular de la Secretaría de Seguridad anunció que la Policía Nacional implementará ocho anillos de control, de los cuales, cuatro estarán en las afueras del estadio y los restantes en su interior.

Gustavo Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía para su comprensión al momento que los agentes policiales realicen el registro y cacheo al momento de ingresar a la instalación deportiva.

Reiteró que se está duplicando la cantidad de agentes (2 mil), aunque están conscientes que aún se quedan cortos, pues es espera la asistencia y unas 30 mil personas para este jueves.

Asimismo, anunció que los agentes policiales serán rigurosos para garantizar la seguridad de la gente que asista el estadio “Chelato Uclés” y si alguien debe ser detenido por algún delito, pues lo harán.

En el interior del estadio

El Ministro de Seguridad también informó que dentro del estadio habrá cuatro anillos con elementos antimotines para controlar alguna situación que se pueda presentar.

“Hay que recordarle a la gente que este es un encuentro deportivo, que no se viene a una pelea. Vamos a tener alrededor de 700 hombres dentro del estadio”, enfatizó.

También, anunció que dentro del coloso capitalino habrá cadetes y funcionados que no estarán armados, pero sí preparados para controlar cualquier disturbio.

“No todos los agentes andarán uniformados. Unos serán de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipamco) y antidrogas”, detalló.

El decisivo partido entre Olimpia y Motagua se llevará a cabo este jueves en el estadio Nacional "Chelato Uclés".
El decisivo partido entre Olimpia y Motagua se llevará a cabo este jueves en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

Se permitirán las chumpas

Por las bajas temperaturas que se están experimentando en el país, a los aficionados se les permitirán portar chumpas o suéteres.

Sin embargo, están prohibidas las armas de fuego, los fuegos pirotécnicos, palos, tubos, y botellas, ya sean de vidrio o de plástico.

Expresó Gustavo Sánchez que “el control del estadio Nacional ya está en poder de la Policía Nacional, todo lo que ingrese se va a registrar. Los portones se abrirán a las 3:00 de la tarde”.

También, contó que las calles adyacentes al “Chelato Uclés” serán cerradas a partir de las 2:00 de la tarde para que la gente se pueda movilizar con tiempo.

“Estamos contentos con las medidas que estamos tomando, es una fiesta deportiva y hay que verla como tal”, finalizó el Ministro de Seguridad.

Te puede interesar:Lobos UPNFM reporta cuatro bajas para el torneo de Clausura 2024


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido