Redacción. El equipo Potros de Olancho FC no está diseñado para especular, sino para atacar y buscar el triunfo donde se presenta y eso hizo venciendo 2-0 a la Real Sociedad.
Los olanchanos sabían la pésima condición del campo del estadio Francisco Martínez y recurrieron a remates de laga distancia y al toque del balón de primera.
Los tocoeños están dejando escapar en casa la oportunidad de definir de una vez por todas la permanencia en la Liga Nacional, hasta el punto de perder oportunidades de gol desde el punto penal.
Por su parte, a los “Pamperos” nadie los desplaza momentáneamenmte de la segunda posición y de la clasificación directa a la liguilla.
El infortuno
La mala fortuna estuvo para los tocoeños a los 3 minutos, cuando Mario Martínez se atrevió a disparar de larga distancia.
El balón le hizo un extraño al portero Marcos Allen que ya estaba vencido a la izquierda y no pudo evitar el tanto de los visitantes. Era el 1-0.
Con el tanto, los Potros pasaron a controlar las acciones y no se miraba por dónde los tocoeños pudieran inquietar el marco de Harold Fonseca.
Sin embargo, a los 25 minutos Dester Mónico desbordó por la izquierda, rezagando para Rony Martínez quien no pudo controlar el esférico, quedándole para Diego Reyes y al disparar se encontró la figura de Fonseca.
La respuesta olanchana se dio a los 31 minutos, pero German Águila cuando estuvo solo frente a Allen levantó el balón que se fue sobre el horizontal.
Los de casa acariciaron el gol a los 38 minutos. Posantes envió un centro al segundo poste donde Rony Maratínez remató de cabeza, enviando el esférico cerca del paral derecho.
No estaba para sumar
En el complemento se demostró que la Real Sociedad no estaba para sumar, pues no pudo acertar ni desde el punto del penal.
A los 52 minutos el lateral derecho de los tocoeños, Samuel Posantes, se filtró por la derecha, enviando un centro, pero en el camino el balón se estrelló en el brazo de Cristian Cálix dentro del área.
El árbitro Héctor Rodríguez sancionó el penal que desperdicó Edder Delgado al enviar el balón fuera.
La falla del “Camello” desanimó a los locales, quienes recibieron el segundo gol en contra a los 77 minutos en piernas de Agustín Auzmendi.
Con la derrota de 2-0 de la Real Sociedad y el empate 2-2 del Honduras Progreso en su visita al Victoria, el descendido a la Segunda División se definirá en la jornada 18 del próximo sábado.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Marcos Allen, Deyron Martínez, Ricky Zapata (C. Bernárdez), Luis Ortiz, Mayrnor Arzú (A. Torres), Edder Delgado (C. Romero), Samuel Posantes, César Oseguera.
Dester Mónico (J. Collazo), Rony Martínez (A. Fuentes), Diego Reyes.
Potros de Olancho FC: Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Santiago Molina, Nelson Muñoz, Omar Elvir, Reinieri Mayorquín (D. Tobías), Mario Martínez (Sh. González Arzú), Henry Gómez.
Cristofer Cubas (C. Cálix), German Águila (E. Andino) (D. Mendoza), Agustín Auzmendi.
1-0 Mario Martínez
2-0 Agustín Auzmendi
Árbitros:
Central: Héctor Rodríguez
Línea 1: Jack Rodríguez
Línea 2: Juan Carlos Otero
Cuarto: Raúl Castro
Amonestados: Luis Ortiz, Samuel Posantes de la Real Sociedad. Reinieri Mayorquín, Santiago Molina, Erick Andino de Potros de Olancho FC.
Te puede interesar: Luis Palma le gana duelo a Michaell Chirinos en Superliga de Grecia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j