SAN PEDRO SULA.- Luego de la victoria inapelable que consiguió el Real España ante el Marathón. El conjunto aurinegro tiene todo a su favor para clasificar por segunda ocasión consecutiva a la gran final en la Liga Nacional.
Un partido que se jugará el sábado 14 de mayo en el estadio Morazán a partir de las 7:00 PM.
El conjunto Verdolaga tendrá una difícil misión, ya que tiene el resultado y reglamento en su contra. Los dirigidos por Keosseian necesitarán ganar por diferencia de tres goles y no recibir para clasificar a la final; un empate global no les permitiría ir a penales, porque la realeza quedó en la primera posición en las vueltas regulares, otorgándole ventaja en esta etapa definitoria.
Es decir, que al Marathón solo le vale el triunfo ante el Real España y con un contundente marcador. En lo que va de campeonato, los aurinegros solo han perdido por diferencia de tres goles y fue en la jornada inaugural y la última fecha de las vueltas regulares, cuando cayó 4-1 ante los dos equipos de La Ceiba, Victoria y Vida respectivamente.
Por su parte, el Monstruo Verde logró dos resultados en el torneo que podrían darle la clasificación a la final y fue el 6-0 que consiguió ante la Real Sociedad de Tocoa ó el 4-1 en la instancia previa que jugó ante el Victoria.
Reglamento en semifinales
Primero: Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la etapa semifinal.
Segundo: De persistir el empate aún aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor Lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.
Te puede interesar: Real España “atropella” al Marathón y tiene medio boleto a la final
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ