Redacción. El Real España presentó este martes al volante de contención mexicano, Michael Pérez Ortiz, como su última incorporación para el torneo de Apertura y la Copa Centroamericana de Concacaf.
El mediocampista azteca ya se puso la camisa aurinegra y de inmediato se sumó a los entrenamientos con los futbolistas que no viajaron a Costa Rica para enfrentar este miércoles a Herediano.
Ortiz ocupará el puesto dejado por el también volante de contención uruguayo Claudio Inella, quien fue descartado para el presente campeonato.
La llegada del segundo mexicano a la “Máquina” cuenta con el visto bueno del entrenador, Julio “Palomo” Rodríguez.
Es chiverío
Michael Pérez Ortiz surgió de las canteras de las Chivas Rayadas del Guadalajara en la época del técnico argentino Matías Almeyda, ganando cinco títulos.
Además, salió del “Rebaño Sagrado” en 2019 cuando Luis Fernando Tena llegó a la dirección técnica de los “Tapatíos”.
Entre sus logros destacan la obtención de trofeos de Copa, una Liga Mexicana y la Liga de Campeones de la Concacaf.
Actualmente, Michael se encontraba sin equipo, luego que fuera separado por el Cancún de la Liga Expansión, o sea la segunda división azteca, donde jugó 54 partidos y anotó cuatro goles.
Segundo mexicano
Con la incorporación de Pérez Ortiz, los españolistas suman a sus filas su segundo jugador azteca, pues actualmente se encuentra el delantero, Óscar Rai Villa.
Los “catedráticos” urgían de un jugador en la posición de contención, pues Inella pasó mucho tiempo lesionados; Alfredo Mejía no llegó a un acuerdo y Gerson Chávez pidió su salida hacia el Vida.
Las inscripciones en la Liga Nacional se cerrarán el próximo 22 de agosto, por lo que los “aurinegros” tendrán siete días para registrar al mediocampista mexicano en la secretaría de la Profesional.
Te puede interesar: Denil Maldonado compartirá con aficionados de Los Ángeles FC
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j