REDACCIÓN. En otro de los grandes juegos de la noche del sábado, el Real España consiguió un empate 1-1 ante un Olancho FC que fue mejor y mereció la victoria, en la Jornada 9 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Los dirigidos por Julio “Palomo” Rodríguez, comenzaron bien, pero de a poco se fueron cayendo. En tanto, el combinado de Humberto Rivera, fue superior en la mayor parte del enfrentamiento.
A dicho compromiso, La Máquina saltó al campo con: Luis López, Franklin Flores, Getsel Montes, Devron García, Carlos Mejía, Claudio Inella, Jhow Benavídez, Juan Vieyra, Miguel Carrasco, Ramiro Rocca y Darixon Vuelto.
Por su parte, Los Potros jugaron con: Harold Fonseca, Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Ángel Oseguera, Reineri Mayorquín, Henry Gómez, Cristian Cálix, Cristhian Altamirano, Agustín Auzmendi y Ángel Villatoro.
Real España comenzó bien
En los instantes iniciales del enfrentamiento, el Real España saltó con un ritmo intenso, presionando alto e intento dominar la esférica.
Dicho ímpetu llevó a los sampedranos a ponerse rápidamente en ventaja 1-0 en el Estadio Morazán, gracias al gol de Juan Vieyra, al minuto 10.
Tras ese tanto de los aurinegros, el Olancho FC respondió de forma inmediata, pues comenzaron a atacar con todo.
Los Potros adelantaron líneas y provocaron que los del “Palomo” Rodríguez se replegaran y se juntaran atrás para defender.
Sobre el cierre del primer tiempo, el Olancho FC estuvo cerca de marcar, pero el Real España también pudo aumentar la ventaja. Lo cierto es que el resultado no se movió.
Leer también: José Humberto Rivera lamenta mal partido de Olancho FC ante Real Sociedad
Olancho mereció más
Más tarde, en el tiempo complementario, Los Potros salieron con todo para encontrar el tanto que les diera el empate.
Y, de hecho, solo bastaron unos instantes, pues al minuto 50, Cristhian Altamirano mandó a guardar el balón al fondo de la red para el 1-1.
Luego de ese tanto, se dieron un par de acciones confusas, en las que el árbitro Luis Mejía mostró roja al anotador del gol del Olancho FC, aunque después rectificó y lo dejó en amarilla. Rocca, del España, también fue amonestado.
Seguidamente, los dirigidos por Humberto Rivera fueron con todo a buscar la victoria, aunque La Máquina, en cada oportunidad que tenía, trataba de generar peligro.
Ya para el final del compromiso, Los Potros emprendieron los últimos ataques, pero el resultado no se movió más y fue empate 1-1.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.