Redacción. Las distancias son hasta cierto punto abismales: Olimpia va por su Copa 39 en Liga Nacional, mientras Real España en la búsqueda de su corona número 13.
El primer pulso de la gran final del torneo de Clausura es este jueves, a contar de las 8:00 de la noche, en el estadio Morazán de San Pedro Sula.
Al partido de ida, los blancos llegan más completos, con solo la duda del mediocampista, Edwin Rodríguez, quien a pesar de que está entrenando con normalidad, aún tiene temor luego de la grave lesión que sufrió en la final del pasado torneo de Apertura contra Motagua.
El técnico uruguayo del “león”, Eduardo Espinel, respira un poco tranquilo y con el deseo de comenzar una nueva historia en el equipo más popular del país, como lo hizo el argentino, Pedro Troglio, ganando ocho títulos.

Con el tablero de ajedrez en sus manos
Por su parte, el entrenador del Real España, Jeaustin Campos, sacó de su armario el tablero de ajedrez, que le permita comenzar a mover piezas y así sorprender al más campeón de Honduras.
Contrario a su rival de turno, el DT costarricense de la “Máquina” salió más golpeado de la semifinal contra Motagua, pues perdió por expulsión al defensa panameño, Daniel Aparicio, y al delantero, César Romero.
Con Aparicio no contará en los dos compromisos de la final, todo lo contrario con Romero, que podrá estar para la vuelta en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, el domingo, a las 5:00 de la tarde.
Además de los dos expulsados, están entre “algodones” Franklin Flores, Jack Jean-Baptiste y Dixon Ramírez, quienes salieron tocados frente a los motagüenses.
Ambos técnicos saben que van al primer round, ya que la final consta de 180 minutos y lo que no se pueda lograr en la ida, se alcanzará en la vuelta.
Te puede interesar: Jeaustin Campos aclara que no tiene ningún prejuicio contra Saíd Martínez
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3