ESPAÑA.- El Real Madrid sigue con la mística e idilio en la UEFA Champions League y remontó el marcador adverso en el Bernabéu, para ganar 3-1 (6-5) en la prórroga el partido ante el Manchester City.
De esta forma, el conjunto blanco se instala en la final cuatro años después y curiosamente enfrentará al mismo rival con la cual ganó la decimotercera ‘Orejona’: Liverpool.
El partido definitorio será el próximo 28 de mayo en el Stade de France.
Acciones del partido
El juego comenzó con mucho intensidad por parte de ambos equipos, pero fue el Manchester City quien dominó la posesión. Sin embargo, el Madrid gozó de la primera oportunidad de peligro al minuto 4, en una jugada que obró Dani Carvajal por la banda, en la cual colgó un centro al punto de penal para Benzema, que no pudo rematar de buena forma.
En el transcurrir de los minutos, el City dosificó esfuerzos y esperó la propuesta del Madrid, que por tramos se replegó en su campo, ante la monopolización del esférico que implementó el City, donde cortó el ritmo, aunque sin profundidad. A pesar de ello, el Madrid mostró peligro en las escasas jugadas que originaron.
Tanto Bernardo Silva y Gabriel Jesús gozaron de jugadas propicias para abrir el marcador, pero la poca contundencia les impidió ampliar la ventaja en la eliminatoria. El partido siguió en la misma dinámica, y al 38′ Phil Foden con un remate desde fuera del área, llevó peligro a la portería de los blancos, pero Courtois despejó con cierto apuro el latigazo.
Al final del primer tiempo, los ingleses optaron por posesiones largas que bajarán la intensidad del encuentro, mientras el Madrid no logró inquietar la defensiva de los ‘Citizens’ ante el embrollo que implantó Guardiola en el mediocampo.
Partido inigualable
En el complemento, el Real Madrid despertó del letargo e inició incisivo, la primera que orquestó fue al minuto 47 tras el saque inicial, Kroos envió un balón largo a Carvajal, el lateral ganó la línea de fondo y envió un centro a segundo palo que no logró empujar Vinicius. ¡Una ocasión inmejorable para igualar la eliminatoria!
Seguidamente, el City respondió por medio de Gabriel Jesús, pero Courtois contuvo bien. Sin embargo, el Real Madrid siguió apretando y llevó peligro con Modric, en remate bloqueado por la integridad de Ruben Dias. Los locales volcaron el juego a su favor, ante el desconcierto que evidenció el equipo inglés.
En su intención de concretar las jugadas, Ancelotti movió ficha y cambió al minuto 68 Kroos por Rodrygo, para tener más empuje en la ofensiva; sabedor de que se encontraba por detrás de la eliminatoria.
El encuentro se volvió un ida y vuelta, aunque sin muchas jugadas de peligro, predominó más la intensidad que la peligrosidad. Sin embargo, al 72′ el Manchester City quebró el partido. En una gran jugada colectiva que hilvanaron los ciudadanos, donde circuló el balón hasta resquebrajar la defensiva local; la pelota la orquestó Bernardo Silva, sin oposición avanzó, condujo, abrió a la derecha, donde Mahrez fusiló a la escuadra de la portería de Courtois. ¡Golazo!
El gol trajo consigo una reacción del Madrid, pero sin respuesta. Mientras los dirigidos por Guardiola, no concedieron espacios, y siguieron inmersos en la ofensiva tratando de sepultar todo intento madrileño.
Al 86′, Ferland Mendy evitó el segundo gol de los Sky Blues, en una arrancada de Grealish en la izquierda, donde amagó la salida del cancerbero y remató, pero el lateral francés cortó en la línea. Un minuto después, nuevamente el inglés hizo de las suyas en el área, remató, pero Courtois despejó el peligro.
Rodrygo salvador
Ya en la postrimería del partido, al 90′ el “apaga fuegos” del Madrid, Rodrygo, recortó distancias, al aprovechar una asistencia de Benzema. Y como sucedió ante el Chelsea, el Real Madrid empujó hasta el final y al minuto 91, nuevamente el jugador brasileño volvía hacerse presente en el marcador, al conectar un centro de Carvajal; Rodrygo con la testa llevó la locura y el desconcierto de los Citizens.
El Madrid remata la faena
Mermados en lo físico, el Madrid comenzó con la intención de seguir en la misma línea con la que terminó. Y en una de esas jugadas, al 93′ consiguió un penal a favor, por un derribo de Ruben Dias a Benzema, que el mismo jugador francés lo transformó en gol. ¡Delirio en las gradas del Bernabéu.
El libreto del partido cambió totalmente y el City evidenció lo desquiciado que se encontraba en el feudo madridista y se volcó en la ofensiva asumiendo los riesgos que eso conllevó. Por su parte, el Madrid se encerró atrás con la intención de preservar la ventaja en el marcador.
Al final, el curso del partido fue el mismo y el Madrid se instaló en una final más en su torneo “fetiche”, la Champions League.
Te puede interesar: Abramovich debe vender o el Chelsea será excluido de la Premier League
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ