REDACCIÓN. Luego de la derrota por goleada 4-2 del Barcelona ante el Girona, el Real Madrid se convirtió este sábado oficial y matemáticamente en el nuevo campeón de España, habiendo derrotado más temprano 3-0 al Cádiz en esta Jornada 34 de LaLiga.
La derrota del conjunto ‘azulgrana’ dio el título a los ‘merengues’, que son líderes con 87 puntos. Ahora quedan a 13 puntos del Girona, segundo, y a 14 del Barça, que bajó al tercer puesto.
Cumplió su parte
Real Madrid cumplió su papel el imponerse al Cádiz en un partido en el que aceleró en la segunda parte, tras ser incapaz de sortear la firme defensa andaluza en el primer tiempo.
Brahim Díaz adelantó a la escuadra de Carlo Ancelotti con un gol por la escuadra (51), que marcó el cambio de rumbo en el partido.
Los ‘merengues’ pusieron pronto más tierra de por medio cuando Bellingham convirtió (68) y Joselu cerró la cuenta 3-0 sobre la campana con un remate a bocajarro (90+4).
La victoria ‘blanca’ cumplió con el primer requisito para el título. Pero faltaba el segundo que llegó cuando el Barça perdió 4-2 en el campo del Girona.
El equipo de Xavi Hernández se adelantó con un disparo cruzado del danés Andreas Christensen (3). Pero, el ucraniano Artem Dovbyk igualó de cabeza (4).
Después, la escuadra catalana volvió a adelantarse antes del descanso con un penal transformado por Robert Lewandowski (45+1).
Puede leer: Más temprano el Real Madrid había vencido al Cádiz
Paliza al Barcelona
No obstante, tras el descanso, el Girona dio un paso adelante con las entradas de los jugadores Cristian Portugués y Yan Couto.
‘Portu’ necesitó solo un minuto para igualar el encuentro (65). Y, dos minutos después, Miguel Gutiérrez, canterano del Real Madrid, ponía por delante al Girona (67).
Los goles fueron un ‘mazazo’ para el Barça que se vino abajo y aun vio a ‘Portu’ marcar el cuarto con una volea de primeras (74).
El triunfo del Girona le garantizó jugar la próxima temporada en Champions por primera vez en su historia y de paso dio LaLiga número 36 al Real Madrid.