REDACCIÓN. El estadio Francisco Martínez de Tocoa fue testigo, la noche de este miércoles, del empate 0-0 entre Real Sociedad y Génesis Comayagua, en la ida del repechaje del Torneo Apertura de la Liga Nacional.
Tras este resultado, los ‘aceiteros’ pierden la oportunidad de ganar en casa y llegar con la ventaja para el compromiso de vuelta.
Mientras, los ‘nuevos inquilinos’ del campeonato consiguen un empate valioso y ahora buscarán obtener el boleto a semifinales en su casa.
El encuentro de vuelta se llevará a cabo este sábado 2 de diciembre a las 7:00 de la noche, en el Estadio Carlos Miranda de Comayagua, donde el Génesis hará las veces de local.

Real Sociedad lo buscó
Una vez que el árbitro central Nelson Salgado señaló el arranque de este partido en Tocoa, la Real Sociedad asumió su condición de local.
Buscando el triunfo, el técnico de los locales, Jhon Jairo López, alineó a Francisco Reyes, Samuel Pozantes, Marel Álvarez, Michael Osorio, Klifox Bernárdez, Jorge Cardona, Edder Delgado, Deyron Martínez, Maynor Arzú, Diego Reyes y Marco Tulio Vega.
Con estos once futbolistas fue hacia la ofensiva la Real Sociedad, en los primeros instantes de dicho duelo de repechaje en Tocoa.
No obstante, enfrente estuvo el aguerrido equipo que recién ascendió en este Torneo Apertura a la Liga Nacional: Génesis Comayagua.
Esta escuadra visitante, dirigida por Reynaldo Tilguath, jugó con Gerson Argueta, Yeer Gutiérrez, Andrés Davila, Óscar González, José Ángel Fiallos, Alejandro Reyes, Franklin Yanez, Óscar Discua, Bryan Acosta, Erlin Gutiérrez y Roberto Moreira.
Con ese esquema, el equipo de Comayagua logró resistir, en medio del mal estadio de la cancha del Francisco Martínez debido a la lluvia, el 0-0. Con ese empate parcial se fueron los protagonistas al descanso.

Puede leer: Reinaldo Tilguath advierte que ahora Génesis buscará las semifinales
Génesis aguantó bien
Ya en la segunda parte de este compromiso, de ida del repechaje del Apertura de la Liga Nacional, disputado en Tocoa, la Real Sociedad saltó al campo con el objetivo de marcar.
No obstante, la misión del Génesis fue contener todos los embates y contrarrestar los intentos de ofensiva de los tocoeños.
Los minutos pasaron y el estratega Jhon Jairo López intentó implementar variantes para que su equipo pudiera lograr el triunfo en casa.
Sin embargo, Reynaldo Tilguath respondió bien desde el banquillo y consiguió que el Génesis soportara en defensa y mantuviera el oficio.
Ya sobre el cierre del compromiso, la Real Sociedad se fue con todo al ataque, pero no logró romper el cerrojo de los de Comayagua. Al final, el partido terminó con empate 0-0.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.