Redacción. El seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, no salió satisfecho con el resultado de 1-2 contra Ecuador, pero considera que entre lo positivo está que “tuvimos una buena evaluación”.
En la conferencia de prensa post partido, Rueda dijo que se marcha tranquilo y consciente que se hizo un gran juego ante una selección muy competitiva, que ha crecido mucho y que viene con una siembra importante.
El DT de la H destacó la intensidad altísima que le imprimió Ecuador y que para Honduras fue importante por la exigencia del rival.
“Los muchachos de Honduras hicieron una gran presentación, con mucha gallardía, intensidad. Compitieron en ciertos pasajes de igual a igual, conscientes que enfrentábamos a un rival muy fuerte”, señaló.
Aprendizaje para la H
Reinaldo Rueda, quien es su momento estuvo al frente de Ecuador y que lo llevó al Mundial de Brasil 2014, expresó que al final de este juego amistoso la ganancia es para Honduras con miras al proceso de la Concacaf.
“Quizá la ganancia se va a ver después con lo que ha sido todo este aprendizaje, todo lo que es la intensidad del juego”, añadió.
Destacó el hecho de competir con una selección que tiene una gran huella de trabajo y una gran parte de ellos han competido en dos mundiales: Sub-20 y el de Qatar 2022, que juegan en ligas internacionales de alto nivel.
“Que nos duela hoy por la forma cómo perdimos, con imprecisiones y errores puntuales que no permitieron obtener un mejor resultado”, apuntó.
Se corrió riesgo
El doctor Rueda aceptó que se cumplió este compromiso con un alto riesgo, al no poder contar con los jugadores de la MLS y de equipos europeos.
“Hoy era un partido con el altísimo riesgo de no poder contar con los jugadores extranjeros de Europa y de la MLS, compitiendo con los futbolistas de la Liga Nacional que tienen otro ritmo”, indicó.
Aclaró que tienen otro ritmo por todo, el estado de las canchas, el desgaste, porque se tiene que viajar muchas horas, “pero -enfatizó- son jugadores que se sobreponen a todas las adversidades de la Liga Nacional”.
“Hoy lo demostraron y pagamos tributo a ese esfuerzo. Dos tiempos totalmente diferentes. Quizá nos sorprendieron en los primeros 20 minutos, porque quizá en la Liga Nacional se juega a dos tiempos (parar y tocar)”, dijo.
Luego, agregó: “Aquí se tiene que jugar a un solo contacto directo, por la intensidad del rival, por todo lo que significa la competencia de élite”.
Considera que en el segundo tiempo pesó el esfuerzo y previendo eso se hicieron los cambios en el intermedio, buscando soportar el uno contra uno y brindarle la oportunidad a jugadores que no habían tenido participación en los dos juegos anteriores ante Cuba y Bermudas.
“Esta fue una buena evaluación, una buena valoración para enfrentar lo que significa esa competencia tan difícil de la Concacaf, una área que ha crecido mucho. A nosotros nos toca hacer un gran trabajo para competir y aspirar a ese cupo que queremos, de clasificar al Mundial”, concluyó Rueda.
Te puede interesar: Para Edwin Rodríguez se tiene que mejorar en concentración
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3