Reynaldo Tilguath espera unos ocho refuerzos para el Génesis Comayagua

Debes leer...

Redacción. El nuevo inquilino de la Liga Nacional, el Génesis Comayagua comenzó una semana más de pretemporada con la mirada puesta en el venidero torneo de Apertura 2023.

El técnico de los comayagüenses, Reynaldo Tilguath, reflexionó que al ser un equipo de primera tienen que trabajar de forma diferente para hacer un buen torneo.

“El Chino” Tilguath acepta que la participación en Primera División no será fácil, pero tiene la confianza que la incorporación de unos ocho refuerzos vendrán a sumar para el buen rendimiento del equipo.

El “Maizoro” destacó la presencia del volante de contención Sergio Peña, quien viene proveniente del Marathón y que ha participado en varios clubes de la Liga Nacional.

El mediocampista de contención Sergio Peña es el primer refuerzo que se presenta a la pretemporada del Génesis Comayagua.
El mediocampista de contención Sergio Peña es el primer refuerzo que se presenta a la pretemporada del Génesis Comayagua.

Más refuerzos

Asimismo, Tilguath adelantó que el paraguayo Roberto Moreira se estará incorporando a los trabajos de pretemporada la próxima semana.

“Faltan otros refuerzos que podamos acercar al equipo para que enriquezcan más el plantel de jugadores”, dijo.

Mencionó que tienen varios futbolistas en lista que podrían llegar al club, pero que no da los nombres para no afectar la negociación con la directiva.

Tilguath también lamenta que los organismos disciplinarios del país le aumentaran el castigo luego de lo sucedido previo a la finalísima contra Juticalpa FC.

Los de Comayagua tienen un reto importante en la Liga Nacional.
Los de Comayagua tienen un reto importante en la Liga Nacional.

Apelarán el castigo

El entrenador del Génesis de Comayagua adelantó que apelarán el castigo de 20 días más que le aplicaron los organismos disciplinarios.

“Mi abogado personal Josué Vallejo es quien me va a representar para ver si se puede reconsiderar el fuerte castigo”.

Recordó Tilgutah que previo a la finalísima contra Juticalpa lo castigaron primero por tres días, luego por diez y luego por 20 días que le impedirá estar en los primeros partidos de Génesis en Liga Nacional.

Tilgutah lamenta que no a todos los hondureños les guste que le digan la verdad. “Todos nos podemos criticar, lo que sucede es que muchos se molestan cuando les dicen la verdad y más si es públicamente”.

“Vivimos en un país donde hay mucha hipocresía tanto de los entrenadores como de una parte de la prensa. La prensa tiene que decir la verdad”, enfatizó.

Para finalizar, cuestionó que el Colegio de Entrenadores no se haya pronunciado por sus castigos. Al colegio y a la Escuela de Entrenadores les pide que hagan las cosas bien.

Te puede interesar: Otra vez contra México, pero en Juegos Centroamericanos


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido