Redacción. La Comisión Nacional de Arbitraje designó al mundialista, Saíd Martínez, como juez central del partido de ida de la gran final entre Olimpia y Marathón.
El primer compromiso de la serie decisiva del torneo de Clausura, está programado para el domingo 19 de mayo, a contar de las 6:00 de la tarde, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Saíd será acompañado en las bandas por el también mundialista Walter López como asistente uno; Jesús Tábora como línea dos y cuarto, Nelson Salgado.
Martínez es considerado por la Confederación de Fútbol (Concacaf) como uno de los más destacados del presente año.
Una final más para el “matemático”
Para Saíd será su séptima gran final desde que abrazó la carrera arbitral y saltó al ruedo de la Liga Nacional.
Asimismo, el “matemático” como se le conoce en el medio futbolístico, ha estado en finales de la Copa Oro que tiene como sede Estados Unidos.
También, es de destacar que Saíd Martínez le dirigirá su cuarta gran final a Olimpia y en las tres anteriores, los blancos han resultado campeones.
La primera fue en el torneo de Apertura 2020, precisamente frente a Marathón. Seguidamente, el Apertura 2021, Clausura 2023 y Apertura 2023.
¿Y la vuelta?
La Comisión de Arbitraje tendrá una semana para analizar quién será el juez del partido de vuelta de la final, programada en el Yankel Rosenthal.
Se maneja que podría ser el experimentado, Melvin Matamoros, quien al final del campeonato de Clausura, colgará el silbato.
Te puede interesar: Otra temporada de Champions para el Celtic y Luis Palma
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3