Redacción. El sueño de todo árbitro lo hicieron realidad los hondureños Said Martínez (Central) y Walter López (Asistente), al debutar en el Mundial de Qatar 2022.
Ambos referís catrachos tuvieron participación en el tercer día de competencia de la fiesta futbolística mundial.
Saíd se desempeñó como cuarto en el encuentro por el Grupo D entre las selecciones de Dinamarca y Túnez que concluyó con empate a cero goles.
Por su parte, Walter fue nombrado como quinto árbitro en ese mismo juego que protagonizaron daneses y tunecinos.
Momento histórico
El instante del ingreso de la cuarteta al Education City Stadium significó un hecho histórico para el arbitraje catracho, pues Said se convirtió en el primer central en un Mundial.
Said Martínez acompañó como cuarto juez al mexicano César Ramos, así como a sus compatriotas asistentes: Alberto Morín y Miguel Hernández.
El “Matemático” como se le conoce en Honduras, tendrá actividad nuevamente este miércoles en el duelo por el Grupo E entre las selecciones de Alemania y Japón.
El siguiente paso para Said Martínez es ser nombrado por la FIFA como árbitro central en los partidos que restan de la Copa del Mundo que concluirá el próximo 18 de diciembre.
Capacitado para dirigir en el Mundial
En su oportunidad Said habló con CRONÓMETRO de Diario Tiempo y aseguró que está preparado para dirigir cualquier partido del Mundial.
“No soy gustoso en pedir determinado partido, pero Dios tiene el control y hacia allí apuntamos”, dijo en ese momento el “Matemático”.
Asimismo, informó que no admira a ninguna de las 32 selecciones en particular y que todas le dan el mismo interés.
Además, había expresado que a Qatar llevaría sueños y sobre todo el compromiso con esta bella nación llamada Honduras.
Te puede interesar: La Argentina de Messi cae derrotada ante Arabia Saudita en el Mundial
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j