¿Se rinde? Lewis Hamilton comienza a tirar la toalla ante Verstappen

Debes leer...

EUROPA.- A Lewis Hamilton se le nublan las opciones de coronarse por octava vez en la Fórmula 1 y el principal responsable de esto es Max Verstappen.

El neerlandés, con la campaña que está haciendo este 2021 en la F1 se acerca a su primer campeonato en el cierre de la temporada 2021.

El Gran Premio de México dejó dañadas las ilusiones de Mercedes, pues Hamilton fue incapaz de pelearle el primer sitio a Max Verstappen, quien lo superó en la primera curva del circuito mexicano y en las últimas vueltas.

El británico tuvo enfrentamientos con Verstappen a mitad de la temporada a tal grado que mandó al neerlandés al muro de contención en el polémico Gran Premio de Gran Bretaña.

Mientras que en Monza, el volante de Red Bull quedó literalmente arriba del auto de Lewis.

Red Bull, la pesadilla de Lewis Hamilton

En las últimas carreras, Hamilton no ha sido rival para Verstappen, incluso ha quedado a la altura de Checo, quien le ganó un mano a mano épico en Turquía.

Por lo cual Hamilton es consciente que en Brasil la tarea de recortar distancia será compleja:

“(Los Red Bull) tuvieron un gran ritmo en México y su coche ha sido muy competitivo todo el año”.

“Hemos hecho todo lo que hemos podido, y la última vez que vinimos a Brasil fueron muy bien, por lo que superarlos será muy difícil“, mencionó el vigente campeón en la conferencia del Gran Premio de Brasil.

Mercedes no encuentra la configuración

Hamilton no tiene buenos recuerdos en el circuito de Interlagos. En las últimas vueltas del Gran Premio del 2019, fue superado por el Red Bull de Alex Albon, a quien mandó fuera de la pista en una acción que le costaría una sanción.

Pero además, en el último giro Pierre Gasly, a bordo de un Toro Rosso, le ganó en el sprint hacia la meta.

De esta manera, Hamilton no sólo sufre con los Red Bull en Brasil, sino con los motores Honda y para colmo, Mercedes ha batallado para encontrar la configuración perfecta en el auto del británico.

“Es realmente difícil de explicar. Hay demasiados elementos en los que entrar en detalles. Pero es un coche más difícil de optimizar”.

“Algunos fines de semana funciona, otros no. Vimos en Austin, por ejemplo, que los Red Bulls están bastante lejos. Pero conseguir el máximo potencial del coche ha sido más difícil este año”, indicó el británico, según racingnews.

Te puede interesar: El “Bolillo” Gómez convoca: “Necesitamos el estadio lleno”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido