ESTADOS UNIDOS. – La temporada regular 2021 de la Major League Soccer (MLS) finalizó este fin de semana y con ello, el futuro de varios futbolistas hondureños depende de lo que decidan sus entrenadores.
De acuerdo a una lista publicada por la Asociación de Jugadores de la MLS, cuatro jugadores catrachos finalizaron su contrato laboral, pero dos de ellos tiene la opción de poder renovar.
El primero en la lista es el capitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, finalizó su contrato con el Houston Dynamo, sin embargo, tiene la opción de poder renovar si el club así lo determina.
Figueroa, quien llegó al club naranja en la temporada 2019 procedente del FC Dallas, ya cumplió con su convenio de dos temporadas y está a la espera de ser renovado. El futuro del capitán de la ‘H’ dependerá del nuevo técnico ya que Tab Ramos, quien fichó al catracho, fue separado luego de su mal temporada.
En la misma situación se encuentra Andy Najar, quien en su regreso al DC United hizo una gran temporada. El volante y lateral derecho solo firmó por una campaña, pero en el mismo hay una opción de renovación.
Te podría interesar: Tres hondureños nominados a los premios de la MLS
Sin opción de renovar
Otros futbolistas no la tienen tan fácil para seguir en la MLS. Óscar Boniek García (Houston Dynamo) y Roger Espinoza (Sporting Kansas City) finalizaron su contrato y no tienen opción de renovar.
Boniek llegó al club en 2012 procedente del Olimpia y en el último juego del equipo esta temporada se despidió de los aficionados, algo que confirmó su salida del club naranja.
El ‘Chino’ Espinoza por su parte también quedará sin contrato al final de temporada, sin embargo, los reportes indican que el Kansas City lo firmará por un año más.
Espinoza, junto a Joseph Rosales, es uno de los hondureños que está en Playoffs y peleando el campeonato estadounidense.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ