REDACCIÓN.- Desde que el propietario de los Suns, Robert Sarver, anunció que vendería el equipo la semana pasada, muchos nombres se han relacionado con la franquicia como posibles compradores.
Y entre ellas, está la leyenda de la NBA Shaquille O’Neal. Aunque, el expivot de los Celtics dijo que inicialmente estaba interesado en convertirse en el propietario mayoritario del equipo. Pero, esa opción se volvió muy poco realista una vez que se rumoreó que Jeff Bezos , entre otros multimillonarios, también estarían en el equipo.
Sin embargo, ‘The Big Diesel’, que jugó dos temporadas en Phoenix al final de su carrera, ha revelado que todavía estaría dispuesto a unirse a una posible oferta de Bezos en una capacidad menor.
“Si me quiere a bordo, con mucho gusto me gustaría hablar con él”, dijo O’Neal a TMZ Sports .
Bezos es uno de varios multimillonarios que han sido propuestos como compradores potenciales, con el fundador de Oracle, Larry Ellison, y Laurene Powell Jobs, la esposa del difunto Steve Jobs, también nombrados.
Phoenix a la venta
El equipo está a la venta después de que Sarver fuera multado con 10 millones de dólares y expulsado por un año de la NBA luego de acusaciones de insultos raciales y sexistas y de intimidación hacia los empleados.
Sarver decidió vender el equipo (y Phoenix Mercury de la WNBA) después de que varios patrocinadores, incluidos Verizon y PayPal, dejaran en claro sus intenciones de cortar los lazos con el equipo, y se espera que la franquicia obtenga un estimado de 3 mil millones de dólares, según ESPN.
El comisionado de la NBA, Adam Silver, también había aconsejado en privado al jugador de 60 años que vendiera el equipo, y enfrentó críticas públicas de muchos, incluido el armador de los Suns, Chris Paul y LeBron James, antes de ceder.
“Como hombre de fe, creo en la expiación y en el camino hacia el perdón. Esperaba que la suspensión de un año del comisionado me diera tiempo para concentrarme, hacer las paces y eliminar mi controversia personal de los equipos que tantos fanáticos y yo amamos”, dijo en un comunicado después de decidir vender el equipo.
“Pero en nuestro actual clima implacable, se ha vuelto dolorosamente claro que eso ya no es posible, que todo lo bueno que he hecho, o que aún podría hacer, se ve superado por las cosas que he dicho en el pasado”, recalcó.
Te puede interesar: Protocolos de prevención de la NFL vuelven a estar “bajo la lupa” con lesión de Tua Tagovailoa
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j