La NBA cambiaría sus alineamientos en beneficio a los jugadores

ESTADOS UNIDOS.- No cabe duda que jugar en la NBA es una reputación que pocos basquetbolistas pueden darse en sus vidas. Comúnmente primero deben hacer lugar en al menos una universidad antes de darse el lujo de ingresar a la élite del baloncesto.

Sin embargo, ese mecanismo podría cambiar en los próximos años, rompiendo así, el patrón con el cual se ha regido la NBA en las últimas temporadas.

Esto según unos diálogos que se filtraron entre la NBA y la NBPA (sindicato de los jugadores). Según medios de relevancia en territorio estadounidense, hay grandes posibilidades de que se omita la necesidad de pasar por un equipo de la G-League, alguna universidad de la NCAA o hasta debutar en equipos internacionales.

Actualmente, el requisito indispensable para ser elegido mediante un draft es que primero haya lugar a la participación en algunos de los tres puntos anteriormente mencionados. Esa razón, privó que jugadores de la talla de Anthony Davis, Zion Williamson y otras tantas figuras se acerquen a jugar en la mejor liga de básquet antes de tiempo.

Además, la modificación supondría un incentivo para cualquier jugador de mostrarse en el mejor nivel.

¿Qué contrapropuesta usó la NBA?

En el último tiempo, la NBA trató de generar un roce previo antes de ingresar a la liga con la creación del Ignite Team. Fue creado con propósito de ayudar a los mejores prospectos de Estados Unidos y el resto del mundo a insertarse de forma más sencilla al equipo.

Dos de los primeros talentos reconocidos fueron Jalen Green, hoy con presente en Houston Rockets, y Jonathan Kuminga, campeón con Golden State Warriors.

Asimismo, Dyson Daniels es uno de los basquetbolistas elegidos por New Orleans Pelicans que tendrá la posibilidad de ser uno de los mejores a lo largo de esta campaña. MarJon Beauchamp también genera mucho ánimo en Milwaukee Bucks con el fortalecimiento de su tiro exterior. Jaden Hardy es la última de las promesas que puede llegar a desequilibrar a futuro en Sacramento Kings.

Te puede interesar: Carlos Alcaraz define al nuevo ‘Big Three del tenis’: “Sinner, Zverev y yo”


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido