Redacción. El partido de la liga portuguesa que el Sporting de Portugal, líder de la clasificación, debía disputar este sábado por la tarde en la cancha del Famalicao fue suspendido debido a la falta de efectivos policiales.
La policía y la liga lusa informaron a su vez del aplazamiento del partido debido a que no se reunían las condiciones de seguridad necesarias, explicando que muchos de los numerosos agentes de policía movilizados para este partido estaban de baja por enfermedad.
Miles de policías en Portugal protestaron estos últimos días para reclamar mejoras salariales.
En ese contexto, se produjeron altercados entre aficionados en las inmediaciones del estadio del Famalicao (norte del país), indicaron la liga y la policía nacional portuguesas.
Incidentes
Los medios de comunicación portugueses infomaron que momentos de mucha tensión se dieron durante la previa del partido entre el Famalicao y el Sporting de Portugal.
La violencia se desató en las inmediaciones del estadio, con diversas peleas entre hinchas en las que la policía tuvo que intervenir.
Piedras, botellas… El caos se apoderó de las calles y terminó dejando muchos heridos, entre ellos varios policías.
Eso ha provocado, según A Bola, que el partido entre ambos equipo tenga que suspenderse.
Lo anterior debido a la falta de cuerpos de seguridad, ya que no podía establecerse un dispositivo que ofreciera las suficientes garantías.
De regreso a casa
Los jugadores del Sporting ya han puesto rumbo a Lisboa, mientras que no se conoce todavía la nueva fecha del partido.
Récord informa que el enfrentamiento entre los hinchas de los dos conjuntos tuvo lugar al lado de una cafetería donde normalmente se reúnen los visitantes.
Un aficionado tuvo que ser trasladado al hospital en ambulancia.
Te puede interesar: Ancelotti responde a Xavi: “Soy un profesional y no quiero bajar a ese nivel”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3