Redacción (AFP). La número uno mundial, Iga Swiatek, disputará el sábado su tercera final en cinco participaciones en el torneo WTA 1000 de Roma, donde este jueves ganó en su semifinal por 6-4 y 6-3 a la estadounidense Coco Gauff.
La tenista polaca, ya coronada en el Foro Itálico en 2021 y 2022, se medirá en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) o a la estadounidense Danielle Collins (15ª).
Desde su llegada a la capital italiana, Swiatek (22 años) no ha perdido ningún set.
Gauff, número 3 mundial a sus 20 años, empezó bien la semifinal, rompiendo el saque de su adversaria, pero pronto Swiatek puso la máquina a funcionar y se impuso sin excesivas complicaciones.
Una buena ventaja
En enfrentamientos entre ambas, Swiatek ha ganado diez de ellos.
Esta temporada, la estrella polaca ganó tres torneos (Doha, Indian Wells, Madrid), para elevar su cuenta personal a un total de veinte.
Puede convertirse en la primera jugadora en imponerse en Madrid y Roma en el mismo año desde la estadounidense Serena Williams en 2013.
“No pienso en ese doblete. Voy partido a partido, intentando estar lo más relajado posible. Solo quiero intentar jugar mi tenis en la final”, señaló la actual dominadora del ranking WTA.
Te puede interesar: De nuevo ante el TEDH, la atleta hiperandrógena Caster Semenya espera “abrir la vía”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3