MÉXICO.- Los jugadores del Querétaro fueron amenazados de muerte tras los violentos incidentes ocurridos el pasado fin de semana, en el Estadio Corregidora, cuando enfrentaron al Atlas por el torneo Clausura 2022 en el fútbol mexicano, reveló su director técnico, Hernán Cristante.
“Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse”, dijo Cristante en una conferencia de prensa.
Los altercados sucedieron cuando corría el minuto 63 del partido entre los “Gallos Blancos” del Querétaro y los “Zorros” del Atlas; donde se produjo una avalancha de violencia en las tribunas entre seguidores de ambos equipos, a tal punto que miles de seguidores tuvieron que irse a la cancha para resguardarse.
Y según reportes oficiales del estado de Querétaro, en la trifulca hubo 26 personas lesionadas; en las cuales 19 ya recibieron el alta médica, y no se reportó ningún fallecimiento.
Declaraciones de Cristante
“El marco estaba espectacular, todos estaban disfrutando lo que estaba pasando en la cancha”, recordó Cristante.
“Era un buen partido de fútbol, había muchas familias en el estadio, la gente de Atlas alentando, la gente de Querétaro alentando y algo pasó, algo sucedió”.
Por los incidentes, se manejó la posibilidad de desafiliación del Querétaro. Sin embargo, Cristante mencionó que eso no tiene comparación con recibir amenazas a muerte. “Ni se asemeja con que estén amenazando de muerte a tu familia… llamar a los jugadores o la gente de la institución asesinos cuando ellos expusieron su integridad y se expusieron para poder salvar a alguien”.
Por otro lado, se conoció que en medio del disturbio. El estratega del Querétaro y sus jugadores ayudaron a algunos aficionados del Atlas que eran atacados por hinchas violentos de “Gallos”; y los resguardaron en el vestidor. “Vi a un chico al que le estaban pegando y agarré a tres chicos (jugadores) para que lo sacaran y lo llevamos al túnel”, relató Cristante.
Además, detalló que pudo identificar a dos agresores y que no le da temor alguno en denunciarlos luego de lo sucedido.
“Hoy hay un plantel sensible, un plantel con temor y con amenazas, cuando el plantel realmente no estuvo involucrado en ningún acto de violencia ni incitando a que pasaran estas cosas”, lamentó.
Situación lamentable
De acuerdo con informes del club Querétaro, en las tribunas había aproximadamente 14,000 aficionados. No obstante, el dispositivo de seguridad estaba integrado únicamente solo por 600 personas; por lo que fue imposible contener de buena forma el disturbio en el recinto deportivo.
En las próximas horas se realizará una asamblea de dueños de los equipos de la Liga División de México (Liga MX). Donde se revisarán los avances de las investigaciones que realiza la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, para saber que decisiones adoptar luego de lo ocurrido el pasado fin de semana.
Te puede interesar: Bayern Múnich cesa a un empleado del club por racismo
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ