Redacción. En los primeros meses del año varios deportistas han dejado el nombre de Honduras en lo más alto. Teófimo López y Ronald Quintero recibirán un reconocimiento.
La decisión ya la tomó el Congreso Nacional de la República de darles un agradecimiento especial al boxeador de padres hondureños Teófimo López y a Quintero.
Quintero que llevó la bandera de Honduras a la cima del Monte Everest, recibirá la “Gran Cruz Placa de Oro”.
Quintero como atleta de deporte extremo escaló los 8, 846 metros del Monte Everest, el pasado mes de mayo, llevando en todo momento el Pabellón Nacional.
El originario de Camasca, Intibucá, es el primer hondureño en escalar el pico más alto del mundo.
A puro puño
Similar reconocimiento recibirá el pugilista “Gringo Catracho” que dominó la categoría de los ligeros 135 libras y ahora lo hace en los súper ligeros de las 140 libras.
En el último combate de Teófimo derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto al mexicano Pedro “Roca” Campa.
La pelea se llevó a cabo en el World Resort de Las Vegas el pasado 13 de agosto, donde flameó la bandera nacional.
Al final de este sonado combate, Teófimo con euforia dijo: “Este título es para toda Latinoamérica, para toda Honduras“.
Gritó a todo pulmón: “Yo soy el Gringo Catracho. Soy español y hondureño”, mientras se arropaba con la bandera de las cinco estrellas.
Sin fecha de entrega
En el Congreso Nacional los diputados aprobaron la entrega de la “Gran Cruz Placa de Oro” para los dos deportistas, así como para la cantante Cesia Sáenz que ganó la Academia de TV Azteca.
Se conoció que aún no existe una fecha para hacer entrega de las preseas a los hondureños que representan dignamente al país.
Teófimo tiene pactado volver a pelear en la categoría de las 140 libras el próximo mes de diciembre ante un rival aún por definir.
Te puede interesar: Los Denver Broncos extienden contrato a Russell Wilson por 245 millones de dólares
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j