INGLATERRA.- Luego de las sanciones que impuso el Gobierno Británico a Roman Abramovich, el director técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, prometió que el club no será destruido por esas determinaciones.
No obstante, algunos patrocinadores han decidido alejarse de la institución y se mantienen a la espera para saber si los castigos económicos acorralarán al cuadro inglés. Pese a todo el equipo continuará afrontando sus compromisos tanto en la Premier League como en la Champions League.
El Gobierno británico congeló todos los activos de Abramovich, incluido el Chelsea. En consecuencia, la tienda del club de los “Blues” ha sido cerrada; mientras que su principal patrocinador de camisetas, la compañía de telefonía móvil Three, respondió a las sanciones diciendo que suspendería temporalmente el acuerdo.
En este contexto, el entrenador Thomas Tuchel habló en conferencia de prensa después de la victoria 3-1 ante el Norwich por un duelo adelantado de la Premier League: “Hasta ahora podemos confiar el uno en el otro y esto no cambiará. Mientras tengamos suficientes camisetas y un autobús para conducir a los juegos, estaremos allí y competiremos duro”.
Asimismo, aseguró que el Chelsea mantendrá su postura profesional y afrontará cada partido como se debe. “Todos pueden estar muy seguros de que nos enfocamos en nosotros, en mantener la actitud y la mentalidad correctas en el campo de entrenamiento y dentro del equipo”.
La venta del Chelsea
Anteriormente, Abramovich anunció que estaba dispuesto a vender Chelsea, con una gran cantidad de compradores potenciales, por hacerse con el actual campeón de la Champions y del mundo.
Sin embargo, Thomas Tuchel se mostró incrédulo ante la inconsistencia que presenta la cúpula del club con el futuro cercano en cuánto a fichajes, renovaciones y demás enseres del Chelsea. “Veamos si se mantiene así. Si se mantiene, no sé. Lo tomamos día a día. No lo vi venir ayer y no sé lo que vendrá mañana”
Asimismo, hubo muchas especulaciones de que Tuchel podría abandonar Chelsea dada la situación turbulenta en club. Pero, el alemán disipó toda duda respecto a su continuidad. “Todavía estoy feliz de estar aquí y todavía feliz de ser el entrenador de un equipo fuerte”.
Te puede interesar: Chelsea emite un comunicado ante la sanción del Reino Unido a Abramovich
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ