Tilguath acepta que necesitarán refuerzos para competir en Primera

Debes leer...

Redacción. El técnico del Génesis Comayagua, Reynaldo Tilguath, sabe que no tiene mucho tiempo por celebrar, pues debe planificar la participación del equipo en Primera División.

Los comayagüenses vencieron este sábado desde el punto penal 10-9 al Juticalpa FC y se convirtieron en el nuevo inquilino de la Liga Nacional.

El equipo de Comayagua sustituye en la liga de privilegio del país al Honduras Progreso que perdió la categoría en la serie particular con la Real Sociedad de Tocoa.

Con la euforia del campeonísimo y el ascenso a Primera División, Tilguath dijo: “Se necesitan refuerzos. Los directivos saben que nos tenemos que reforzar de la mejor manera”.

Ya van dos

Para Reynaldo Tilguath, el Génesis Comayagua es el segundo equipo que asciende a la Liga Nacional, pues anteriormente lo hizo con el INFOP que luego pasó a llamarse Real de Minas.

Tilguath expresó que se siente muy bendecido por alcanzar su segundo ascenso, pero -considera- que se tienen que preparar bien para hacer las cosas de la mejor manera.

El DT de los comayagüenses aceptó que sufrió mucho y más porque todo se definió en la lotería de los penales.

“No esperaba que se definiera por esta vía, pero nosotros habíamos entrenado los penales. Pudimos hacerlo en los 90 minutos, pero ellos (Juticalpa) tienen un buen equipo”, dijo.

Luego agregó: “Ahora hay que celebrar, Comayagua está de fiesta y estoy muy agradecido con Dios”.

El nuevo inquilino de la Liga Nacional se tuvo que definir en la lotería de los penales. En el tiempo reglamentario y extra Génesis Comayagua y Juticalpa igualaron 2-2.
El nuevo inquilino de la Liga Nacional se tuvo que definir en la lotería de los penales. En el tiempo reglamentario y extra, Génesis Comayagua y Juticalpa igualaron 2-2.

Agradecido con JC

En medio de la celebración, Tilguath se acordó del técnico Juan Carlos Espinoza a quien responsabiliza de que él hoy esté celebrando con el Génesis de Comayagua.

“Quiero agradecerle a Juan Carlos Espinoza porque me metió en un gran problema al ser entrenador”, dijo.

Luego Tilguath reconoció que “no es fácil, es complicado. Cuando uno es jugador cree que tomar decisiones es fácil, es complicado porque te tienes que decidir a veces por algún jugador”.

Para finalizar, Tilguath informó que felicita a sus dirigidos porque lucharon hasta donde pudieron para darle alegría a toda la gente que los acompañó en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.

Te puede interesar: Génesis Comayagua gana en penales y es de Primera División


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido