El título del Mundial de MotoGP se podría definir en Qatar

Debes leer...

Redacción (AFP). El campeonato del mundo de MotoGP podría decidirse este fin de semana en Qatar, donde el italiano Francesco Bagnaia tiene la primera oportunidad para lograr la corona mundial contra el español Jorge Martín.

El vigente campeón del mundo italiano, piloto de Ducati, supera a su perseguidor por 14 puntos, con tan solo 74 por repartir, de los cuales 37 se disputarán este fin de semana, en el circuito de Lusail, en una prueba nocturna.

Bagnaia no podrá proclamarse campeón durante la carrera esprint del sábado y para serlo el domingo deberá terminar el fin de semana con al menos 37 puntos de ventaja sobre el madrileño.

La lucha por el título mundial está tan ajustada en las últimas semanas que la corona podría decidirse la próxima semana en Valencia, durante la tradicional prueba de cierre de temporada, como fue el caso en 2022.

Un duelo parejo

“No considero este fin de semana como una primera bola de partido”, afirmó Bagnaia.

“Jorge (Martín) hace muy buen trabajo, así que creo que no se decidirá aquí. Lo más importante será tomar cada sesión de entrenamientos y cada carrera una tras otra, como en Sepang el fin de semana pasado, e intentar ser siempre competitivos”.

“No sé nada de matemáticas, ¡solo sé que tengo que reducir la distancia con ‘Pecco’! Voy a intentar recuperar el mayor número de puntos posible durante las dos carreras del fin de semana y creo que iré a Valencia todavía con opciones de ganar el título”, valoró por su parte Martín ante los periodistas.

Lo único seguro es que la presión será alta, pues el más mínimo error podría costar caro a los dos pilotos, pero todavía más a Martín, que no logró acercarse a Bagnaia en Malasia.

“Evidentemente, siento la presión porque no podemos hacer errores a riesgo de perder el campeonato, así que será un fin de semana complicado. Estoy un poco lejos actualmente, así que espero arañar puntos”, explicó el español.

La corona se la disputan Francesco Bagnaia y el español Jorge Martín.
La corona se la disputan Francesco Bagnaia y el español Jorge Martín.

Bastianini como árbitro

El compañero de Bagnaia en el equipo oficial de Ducati, el italiano Enea Bastianini, vencedor el pasado domingo en Sepang de su primer Gran Premio de la temporada, podría ser el árbitro del duelo.

Y no dudará en ayudar a su compatriota si es neceario.

“Si la ocasión se presenta, por supuesto que ayudaré a Pecco”, declaró este jueves.

La principal incógnita del fin de semana para los pilotos y los ingenieros serán los neumáticos, en un circuito que ha visto cambiada su pista desde el último paso de las motos por el lugar, a principios de 2022.

“El nuevo asfalto puede cambiarlo todo. Será interesante y a la vez una trampa. Un nuevo asfalto quiere decir más adherencia y hará más calor de lo habitual, cuando veníamos en marzo, así que tenemos grandes dudas sobre los neumáticos”, explicó Bagnaia.

“Creo que los neumáticos serán la clave, tendremos que comprender rápidamente la situación y de la manera correcta”, dijo Martín.

Luego agregó: “Puede ser también una buena ocasión para sumar puntos, pero también para perderlos”.

“Así que tendremos que ser astutos”, afirmó Martín, cuya elección arriesgada de neumáticos blandos en Australia a finales de octubre le terminó costando entonces la victoria.

En el mismo circuito de la Fórmula 1

Al contrario que el Gran Premio de Fórmula 1, disputado en el mismo circuito a principios de octubre, el calor no debería ser un gran problema para los pilotos.

Sobre todo teniendo en cuenta que vienen de una carrera en Malasia, donde hacía calor y humedad.

La temperatura no supera en efecto los 30 grados centígrados, diez menos que durante el fin de semana de la Fórmula 1. Entonces varios pilotos acusaron mucho el efecto del calor dentro de sus monoplazas.

Te puede interesar: El ciclista Josu Etxeberria en observación tras un accidente entrenando


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido