Redacción. En un partido dramático de principio a fin, el Toluca empató 1-1, este sábado, con el América y se clasificó a la gran final del torneo mexicano.
Los “diablos rojos” dirigidos por Ignacio “Nacho” Ambriz esperará al ganador de la otra llave que protagonizan Pachuca y rayados de Monterrey.
En el partido de ida jugado en el Nemesio Diez, el Toluca había triunfado por 2-1 y en el de vuelta el resultado fue de 1-1, para un global de 3-2.
Los “Choriceros” enmudecieron el Estadio Azteca que estuvo lleno hasta la bandera de aficionados que confiaban en la victoria azulcrema.
Fiesta roja
Toluca se puso en ventaja a los 29 minutos cuando Jorge Torres Nilo le puso el cuerpo a un balón después de que Fernando Navarro lo extendiera con su cabeza.
El esférico se fue despacito hacia la portería, quedando como una “estatua” Guillermo “Memo” Ochoa, quien no tuvo reacción para ir por la número cinco.
La reacción de los americanista no se hizo esperar y a los 35 minutos lograron el empate a través de un remate de cabeza de Alejandro Zendejas.
El centro para el tanto de Zendejas vino de la banda derecha de los botines de Luis Fuentes.
América lo intentó, pero…
Tras el empate, las “águilas” buscaron el tanto que les diera el triunfo y por ende el boleto a la gran final del actual torneo mexicano.
Los americanistas generaron varias opciones, pero las intervenciones del portero brasileño Tiago Volpi enterraron todas las pretensiones de los locales.
Cuando el cronómetro indicada los 92 minutos, Henry Martin lograba vencer a Tiago Volpi pero el VAR detectó una leve posición adelantada y anuló el tanto americanista.
Te puede interesar: Wilson Palacios detenido en Estados Unidos por violencia doméstica
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j