REDACCIÓN. (AFP) Australia se clasificó para las semifinales de la fase final de la Copa Davis, al derrotar a Países Bajos por 2-0 en el duelo de cuartos de final disputado el martes en Málaga (España).
La Australia, capitaneada por Lleyton Hewitt se enfrentará, en busca de un puesto para la gran final, a Croacia quien derrotó en la otra llave al equipo español.
En los dos partidos de individuales, los australianos, primero Jordan Thompson y luego el líder Alex de Miñaur, empezaron un set abajo, pero ambos lucharon durante más de dos horas y media para voltear el marcador y ganar los encuentros.
El tercer partido de la eliminatoria, el encuentro de dobles, quedó anulado y no se jugará, según anunciaron los organizadores.
El otro juego de la Copa Davis
España cayó eliminada este miércoles de la Copa Davis ante Croacia al perder Pablo Carreño y Roberto Bautista sus respectivos duelos frente a Marin Cilic y Borna Coric en Málaga.
Bautista cedió el primer punto de la eliminatoria ante Coric por 6-4 y 7-6, mientras que, tras una gran pelea, Carreño fue derrotado por 5-7, 6-3 y 7-6(5).
Ahora, el equipo de Croacia disputará la semifinal contra Australia, en un encuentro que promete ser un espectáculo.
Leer también: Por lesión, Carlos Alcaraz se pierde la Copa Davis y las ATP Finals
Una competición que tiene ausencias
Sin Rafael Nadal y el número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, ni el serbio Novak Djokovic, así se ha llevado a cabo esta Copa Davis.
Dicha competición, que se está disputando desde el martes en Málaga, marcará el cierre de la temporada 2022.
Excluida de la competición por equipos debido a la invasión de Ucrania, la Rusia de Daniil Medvedev y Andrey Rublev tampoco pudieron defender su corona como vigente campeona de la Copa Davis.
Tales ausencias le han quitado un poco de brillo a las finales de este torneo, aunque no por eso dejó de tener competidores de altísimo nivel.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.