Contra Marathón: Potros de Olancho FC pierde a su técnico para los juegos de repechaje

Redacción. El equipo Olancho FC no contará con su técnico, José Humberto Rivera, en los dos partidos de repechaje contra Marathón al ser suspendido por la Comisión de Disciplina.

El organismo disciplinario le aplicó los dos encuentros de suspensión por haber ingresado, el sábado anterior, a la cancha durante el encuentro ante Marathón, estando castigado.

En la jornada 17, el DT de los olanchanos fue expulsado en el encuentro contra Real España, recibiendo un partido de suspensión que debía cumplir ante los marathones.

Sin embargo, al cometer la falta de ingresar al campo estando castigado, el organismo disciplinario lo volvió a sancionar, pero en esta ocasión por dos juegos.

Los jugadores extrañarán a José Humberto Rivera.
Los jugadores de Potros de Olancho FC extrañarán a su técnico, José Humberto Rivera, en los partidos contra Marathón.

Artículos aplicados

La Comisión de Disciplina luego de analizar el informe del Comisario del partido del sábado anterior, estableció lo siguiente:

“Sancionar al señor José Humberto Rivera, Director Técnico del Club Olancho FC, con dos partidos de suspensión adicional al partido impuesto por esta Comisión Nacional de Disciplina”.

Esto “en resolución de fecha: Dieciséis días de noviembre de dos mil veintidós (2022)”.

“Además se le aplicó una multa de diez mil lempiras (L. 10,000) por el desacato o irrespeto a una decisión de un órgano judicial”.

“Dichos hechos fueron reportados por el Comisario Administrativo el cual indicó el ingreso del señor José Humberto Rivera al terreno de juego”.

“En aplicación de los artículos 10 Literal C; 11 Literal E de Código Disciplinario de Fenafuth, otorgándole un plazo de ocho días (8) calendario para realizar el pago”.

Resolución de la CND.
Está es la resolución emitida por la Comisión Nacional de Disciplina.
Nota de la CND.
La CND notificó a los equipos, técnicos y futbolistas involucrados.

Regresaría en semis

José Humberto Rivera regresaría al banquillo de los Potros de Olancho FC en las semifinales, siempre y cuando accedan a esta fase del campeonato.

Los olanchanos sin su técnico enfrentarán este jueves a Marathón en el partido de ida del repechaje a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio Yankel Rosenthal.

Mientras tanto, el encuentro de vuelta está programado para el próximo domingo, a contar de las 3:00 de la tarde, en el estadio Juan Ramón Breve de Juticalpa.

Por su parte, el Marathón recupera al mediocampista Selvin Guevara, quien había sido castigado por insultar al árbitro.

“La Comisión Nacional de Disciplina a solicitud de Selvin Rolando Guevara Casco, jugador del Club Deportivo Marathón, ha decidido habilitarlo para que pueda participar en el próximo juego oficial”.

“Lo anterior en aplicación al artículo 33, quedando condicionado por un período de tres meses”.

Te puede interesar: En el repechaje: Potros de Olancho FC buscará “sacarse la espinita” con Marathón


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido