INGLATERRA.- El noruego Erling Haaland volvió anotar con el Manchester City, en el empate (1-1) con el Aston Villa por la sexta fecha de la Premier League. El jamaicano Leon Bailey, fue el encargado de poner el empate en el Villa Park.
Un resultado que festejó el Arsenal, que podría estirar su ventaja con los ‘Citizens’ si llegará a ganar su enfrentamiento (mañana) ante el Manchester United. De hecho, si pierde en Old Trafford, seguirían siendo líderes del campeonato inglés con un punto de ventaja.
El Aston Villa tuvo una solidez defensiva, que los de Pep Guardiola sólo pudieron romper a principios de segundo tiempo. Bailey clavó el empate y hasta pudo haber sido victoria en la parte final, pero el empate les sabe bien y más cuando encadenaban dos derrotas consecutivas.
La primera parte tuvo a los de Guardiola como dominadores del balón, pero con serias complicaciones para poder encontrar espacios para complicar el arco del Dibu Martínez. Sólo un remate desde afuera de De Bruyne en los primeros minutos complicó a los ‘Villanos’, que tuvieron una en los pies de Watkins con un disparo cruzado, que pasó cerca del palo.
Eso continuó en los primeros minutos del segundo tiempo, pero a los cinco minutos de ese complemento, un centro desde la derecha de De Bruyne hace calcular mal a ‘Dibu’ Martínez. La pelota le sobró y Haaland apareció solo para empujarla a gol para el 1-0 del City.
Inclusive, el noruego tuvo otra clara que esta vez sí detuvo bien Martínez para evitar el segundo gol. Sin embargo, el 1-0 no era diferencia suficiente para que el partido se defina y Aston Villa lo supo entender. Así, Bailey clavó un gran gol tras un centro de Ramsey desde la izquierda para el 1-1 al minuto 74.
Otros resultados en la Premier League
Más temprano, el Tottenham venció 2-1 al Fulham en el derbi londinense. Lo destacado, un nuevo gol de Harry Kane, que lo posicionó como el tercer mejor goleador en la historia de la Premier League con 188 goles, por delante únicamente Wayne Rooney (208) y Alan Shearer (260).
Por otra parte, el Chelsea vino de atrás para ganar con polémica 2-1 al West Ham en Stamford Bridge. Ben Chilwell y Kai Havertz salieron desde el banquillo y le dieron la victoria a los ‘Blues’. Al minuto 90′, el árbitro juntamente con el VAR anuló un gol de Maxwel Cornet que era el empate decisivo en el ocaso del juego.
Te puede interesar: Partidazo en Italia: Milan se impone 3-2 al Inter en el derby
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j