REDACCIÓN. El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, se refirió al momento que vive con su equipo y afirmó que “se aligeró la carga” tras lograr el récord de partidos como invicto.
Y es que, el pasado 3 de marzo, en la Jornada 9 del Torneo Clausura, los ‘merengues’ empataron 0-0 contra el Victoria, llegando a los 41 juegos seguidos sin perder.
Dicha hazaña se convirtió en un récord en el fútbol hondureño, pues ninguna otra escuadra había logrado antes una marca de esas dimensiones.
Más tarde, el 10 de marzo, el Olimpia goleó 4-0 al Génesis en el Nacional de Tegucigalpa, incrementando su récord como invicto a 42.
Ahora, este domingo a las 5:15 de la tarde, contra el Vida por la Jornada 12, el combinado ‘merengue’ buscará seguir aumentando su marca.
Sin embargo, no todo ha sido ‘color de rosas’ para los ‘leones’, pues, al parecer, antes de conseguir el récord el equipo jugaba con cierta presión.
Puede leer: Olimpia vuelve a ser el mejor de Centroamérica según Concacaf
Troglio sobre el invicto
Al respecto de esa situación habló el técnico de los ‘albos’, Pedro Troglio, en una entrevista brindada a la periodista Kenia Torres de Canal 8.
“Es difícil, aunque ahora se aligeró la carga cuando se hizo récord”, aseguró el experimentado estratega argentino de 58 años.
“Yo sufría a veces cuando estábamos empatando y faltaban cuatro minutos”, afirmó, refiriéndose a esas ocasiones en las que estuvieron a punto de perder.
“Una vez que empatamos 0-0 con Victoria en La Ceiba les dije a los muchachos: ‘ya está, logramos los 41 invictos, ahora jueguen tranquilos'”, contó Troglio.
“El récord centroamericano es de 55, era batir el registro de aquí (de Honduras), si lo logramos, bien, si no, paciencia”, declaró el argentino.
Por lo cual, para el entrenador del Olimpia tenía mucho valor conseguir el récord de partidos como invicto en el fútbol catracho.
No obstante, no apunta a superar la marca de Centroamérica (55 juegos seguidos sin perder), aunque tampoco descarta que se pueda lograr.