REDACCIÓN (AFP).- La selección de Ucrania, que no se juntaba desde el inicio oficial del conflicto bélico sobre su territorio a finales de febrero, derrotó este miércoles al Borussia Mönchengladbach 2-1, en un partido benéfico organizado en la ciudad alemana.
Los miles de espectadores presentes ondearon banderas ucranianas y se unieron a los jugadores para lanzar un mensaje de apoyo al país atacado por Rusia el 24 de febrero. Los ingresos del partidos serán destinados a asociaciones de ayuda a los civiles ucranianos.
“Este partido es muy importante, para nuestro equipo y para nuestro país”, afirmó el antiguo internacional ucraniano Andreiy Voronin. Que comentaba el partido para la cadena alemana ProSieben. “Sentimos que no estamos solos, el mundo entero está detrás de nosotros”.
Desde el punto de vista deportivo, este regreso no carecía de importancia para Ucrania; aunque muchos de sus jugadores más importantes no habían sido liberados por sus clubes.
Ucrania en busca de la clasificación al Mundial
La Selección de Ucrania jugará el repechaje mundialista ante Escocia pata determinar el rival de Gales por el último boleto europeo a la Copa del Mundo.
“El 1 de junio Escocia y Ucrania se enfrentarán en el primer encuentro eliminatorio; cuyo ganador se medirá a Gales el 5 de junio en la final por la última plaza europea en la competición futbolística más importante del planeta, que tendrá lugar a finales de año”, anunció en su momento la UEFA.
El combinado amarillo y azul intentará clasificar a su segundo mundial como nación independiente, desde que clasificó al de Alemania 2006; en ese campeonato llegó hasta los cuartos de final y tuvo como estandarte a su gladiador Andriy Shevchenko.
Te puede interesar: Inter “borra” a la Juventus y se alza con la Coppa Italia en el Olímpico
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ