REDACCIÓN. La actual campeona del Mundo, Francia, firmó su clasificación a los cuartos de final de Qatar 2022, tras vencer a Polonia por marcador de 3-1.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Didier Deschamps se verá las caras, en esa siguiente ronda, ante el combinado de Inglaterra o el de Senegal.
El cuadro francés consiguió su pase a cuartos de final en un partido en el que fue muy superior, dominando casi todas las facetas del juego, con Mbappé como figura.
A su vez, la selección de Polonia, liderada por Robert Lewandowski, mostró muy poco como para competir y pelear por la victoria.
Para este duelo de octavos de final, Francia salió con: Lloris, Koundé, Varane, Upamecano, Hernández, Tchouaméni, Rabiot, Griezmann, Dembélé, Mbappé y Giroud.
En tanto, Polonia salió con Szczesny, Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski, Krychowiak, Kaminski, Zielinski, Szymanski, Frankowski y Lewandowski.
Francia fue superior
Durante los primeros minutos del encuentro, la selección de Francia tomó posesión del balón y comenzó con su dominio.
Por su parte, el cuadro polaco se replegó en un bloque bajo con el que trataba de contrarrestar los embates franceses.
Lo cierto es que el conjunto comandado por Robert Lewandowski propuso poco, siendo demasiado cauteloso.
Pese a esto, en ese primer tiempo, tuvo algunas ocasiones, una muy clara, donde pudo abrir el marcador, pero no fue capaz.
Más allá de esos ocasionales ataques polacos, el resto de las jugadas fueron protagonizadas por el combinado de Francia.
Fue así que, al minuto 44, tras una gran habilitación, llegó Olivier Giroud para anotar el 1-0 con el que los protagonistas se fueron al descanso.
Leer también: ¿Benzema volverá al Mundial?, esto dijo el técnico de Francia
Sentenció el duelo
Ya en la segunda parte, la tendencia fue la misma: el cuadro francés dominaba y la selección de Polonia esperaba atrás.
No obstante, con el paso de los minutos, los polacos se fueron atreviendo e incursionando más al ataque.
Pese a las intenciones, Lewandowski y compañía tenían poca claridad para generar ocasiones de peligro que los llevaran al empate.
Producto de ese ímpetu polaco fue que llegó el segundo de Francia, que aprovechó muy bien los espacios dejados.
En una jugada por la banda derecha, el balón pasó a la izquierda donde apareció Kylian Mbappé, que tuvo tiempo de controlar y, al 74, meter un absoluto golazo por toda la escuadra.
Luego, al 91, de nuevo apareció el crack del PSG para anotar el tercero para Francia y el segundo en su cuenta personal.
Posteriormente, al minuto 99, Polonia tuvo un ocasión de penal, el cual fue convertido por Lewandowski quien firmó el definitivo 3-1.
El equipo de Didier Deschamps tuvo mucho oficio para “dormir” el duelo y, al final, se llevó la victoria y la clasificación a los cuartos de final.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.