Un grupo de WhatsApp provocó la salida de Nico Kovac del Bayern Múnich

Debes leer...

ALEMANIA.- En las últimas horas Nico Kovac ha vuelto a ser noticia en Alemania, pero en esta ocasión como parte de una polémica, ya que según reveló el diario Bild su salida del Bayern Múnich se debido a un grupo de WhatsApp creado por los jugadores para irse de fiesta.

El periodista alemán Christian Falk publicó el libro “Bayern Insider”, en este detalla cómo fue el inició de Nico Kovac en el Bayern Múnich y también revela una historia poco conocida por el mundo del fútbol: la razón por la que el entrenador no pudo ser exitoso en el club bávaro.

En el inicio de la pretemporada 2018/19, el Bayern Múnich viajó a Estados Unidos para realizar una gira en la que iba enfrentar a varios equipos europeos. Kovac y compañía cayeron en el primer partido de la gira ante la Juventus y antes de enfrentar al Manchester City un grupo de jugadores solicitaron un permiso para irse de fiesta. No obstante, Kovac les negó el permiso.

A James Rodríguez, David Alaba, Franck Ribéry y Rafinha les importó poco la negativa de su técnico y crearon un grupo de WhatsApp con algunos compañeros llamado “Miami Nights”; en 15 minutos ya tenían lista y orquestada la salida nocturna.

Te puede interesar: El derbi ante el Español será el comienzo de la era Xavi en el Barcelona

Pérdida de autoridad 

El problema surgió cuando algunos integrantes del cuerpo técnico vieron al grupo de jugadores salir del hotel y de acuerdo a lo relatado por el diario Bild estos regresaron a las 6 de la mañana. Todos conscientes de que serían castigados por Niko Kovac, pero el estratega decidió no decirles nada, perdiendo así el respeto del plantel por la falta de autoridad que mostró.

“Cuando un entrenador tiene una posición como esa, tiene que cumplir con las consecuencias. Lo hubiéramos aceptado (el castigo). Al no decir nada, Kovac nos perdió. El equipo se fue de nuevo y continuó durante los siguientes meses. El respeto por Kovac se fue desde el principio”, relató una fuente anónima a Christian Falk.

Kovac nunca pudo convencer a su plantilla para que implementar su estilo de juego y a pesar de que ganó Bundesliga, Copa de Alemania y Supercopa de Alemania en la temporada fue sustituido y su puesto lo tomó Hansi Flick. 

Así fue como Nico Kovac, uno de los entrenadores alemanes más prometedores de los últimos años, perdió el control del Bayern Múnich, todo comenzó con un grupo de WhatsApp.

También lee: “Bolillo” Gómez a reunión para organizar el futuro de la “H”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido