Vida le ganó 2-1 a Victoria: El clásico ceibeño se pintó de rojo

Debes leer...

Redacción. El clásico ceibeño se pintó de rojo, pues el Vida aprovechó dos desconcentraciones de la defensa del Victoria para ganar 2-1, la noche de este jueves.

La rivalidad de ambos equipos de la “Novia de Honduras” salió a relucir en el césped del estadio Municipal Ceibeño donde hubo de todo: penales, goles, amonestados, expulsado, aciertos y errores.

En este compromiso hubo entrega y entusiasmo de los protagonistas, pero también poca técnica y calidad para ser más precisos al momento de atacar y estar frente al marco contrario.

Con el triunfo, el Vida llegó a siete puntos y mandó al Victoria al último lugar, pues se quedó con cinco unidades en la tabla de posiciones.

El delantero del Victoria Frelys López controla el balón presionado por el defensa del "rojo", Hilder Colón.
El delantero del Victoria Frelys López controla el balón presionado por el defensa del “rojo”, Hilder Colón.

Duelo de porteros

Desde el pitazo inicial se pudo evidenciar que sería un duelo de guardametas: Marlon Licona por el lado de los “jaibos” y Matías Quinteros por los “rojos”.

Los “lecheros” tocaron las puertas del marco “cocotero” con un disparo de Luis Garrido, estrellando el balón en el horizontal.

Brian Visser respondió por el Vida con un disparo de derecha, quedando el esférico en las manos de Licona, quien a los 20 minutos comenzó su protagonismo.

Milton Núñez derribó dentro del área a Marcelo Canales y el árbitro Luis Mejía sancionó el penal. Gabriel Tellas lo cobró con potencia, pero Licona contuvo el balón.

Prevaleció la eficacia

Regresando de los camerinos, a los 46 minutos, Lauro Chimilio derribó en el área a Carlos Arzú, el referí Mejía no dudó en sancionar el penal. Alexy Vega no falló y con un disparo bajo superó a Quinteros para poner el 1-0.

Los “jaibos” pudieron aumentar la ventaja, pero Diego Rodríguez y Frelys López no estuvieron efectivos frente a Quinteros.

Mientras los jugadores “rojos” adelantaron sus líneas en busca del empate, los “lecheros” se pusieron nerviosos y comenzaron a cometer errores.

Transcurrían los 60 minutos cuando se dio una serie de errores en el área del Victoria, donde Tellas de cabeza puso el empate 1-1 con la complicidad de Licona y Milton Núñez.

Los “rojos” lograron el segundo de la noche a los 64 minutos. Nuevamente hubo confusión y error en el área de la “jaiba” y Clever Portillo de derecha puso el 2-1 que resultó definitivo.

Antes del pitazo final, Licona sacó un balón que se incrustaba en su portería impulsado desde el tiro de esquina por Marcelo Canales.

Luego Licona le volvió a ganar el duelo a Canales, al contenerle el penal, a los 85 minutos. Para muchos se hizo justicia porque Milton Núñez había derribado a un adelantado Tellas.

Dabirson Castillo conduce el balón ante la presión de Danilo Palacios.
Dabirson Castillo conduce el balón ante la presión de Danilo Palacios.

FICHA TÉCNICA

Victoria: Marlon Licona, Milton Núñez, Junior García, Dabirson Castillo, Diego Rodríguez (K. Kelly), Carlos Arzú (M. Ramírez), Luis Garrido (L. Hurtado), Alexy Vega.

Marcelo Espinal (C. Matute), Samuel Card (J.R. Mejía), Frelys López.

1-0 Alexy Vega

Vida: Matías Quinteros, Bryan Barrios, Hilder Colón, Lauro Chimilio (R. Sander), Danilo Palacios, Gerson Chávez, Marcelo Canales, Clever Portillo.

Brian Visser, Josué Villafranca (J. Castillo, J. Bornstein), Gabriel Tellas.

1-1 Gabriel Tellas

2-1 Clever Portillo

Árbitros:

Central: Luis Mejía

Línea 1: Elder Oliva

Línea 2: Edwin de Jesús Romero

Cuarto: Allan Ordóñez

Amonestados: Lauro Chimilio, Clever Portillo del Vida.

Expulsado: Carlos Matute del Victoria.

Te puede interesar: Edwin Rodríguez aparece en el 11 ideal de la Nations League


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido