ESPAÑA.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, habló en conferencia de prensa sobre el Sevilla, próximo rival de liga, las renovaciones de Gavi y Araujo y volvió a opinar de la renovación de Dembélé.
Xavi, comenzó hablando del juego contra del Sevilla. “Es una final para nosotros. La oportunidad de llegar a la segunda plaza tras una etapa de resultados muy buena. Es una oportunidad para demostrar. Una prueba de fuego para nosotros. El Sevilla no viene el mejor momento, pero es un equipo fuerte. Es un entrenador al que admiro y con un club que hace las cosas muy bien. Por eso están ahí arriba. Es una oportunidad única. Jugamos en casa y necesitamos a nuestra gente. Espero que haya un gran ambiente mañana”.
“Aquí no hay días tranquilos. Aquí lo que hay es una calma tensa. Mañana es otra final y ya no hay tranquilidad. A mí me gusta. Tenía ganas de que volviera LaLiga y la Europa League”, agregó.
De igual forma, el entrenador culé aseguró que el principal objetivo del Barcelona es meterse a la Champions de la próxima temporada, un mensaje que dejó claro a sus jugadores.
“El mensaje es continuar. El objetivo es entrar en la Champions. No bajar la guardia. Que lo del Bernabéu simplemente eran tres puntos. Mañana son tres más. El jueves la Europa League. A intentar quedar lo más alto en Liga y ganar en Europa”, aseguró.
A pesar de que ya regresó a los entrenamientos con el grupo, todavía no se conoce la fecha del regreso de Ansu Fati a las canchas, algo que el entrenador culé aseguró que depende del jugador.
“Creo que va a depender de él. De las sensaciones. Lleva tres o cuatro entrenos con el grupo. Lo he visto contento y en dinámica de grupo. Eso genera felicidad al futbolista. Le va a ayudar”, indicó.
Renovaciones
Xavi también dijo que es importante que el Barcelona renueve a Gavi y a Araujo porque “no podemos permitirnos ninguna de las dos marchas”, además de afirmó que es cuestión de tiempo para que se llegue a un acuerdo. “Creo que es cuestión de tiempo. Eso espero”.
Entre tanto, sobre Dembélé, opinó: “yo es que le veo muy feliz. Le veo muy implicado. No tengo ninguna queja de él. Depende de él. Yo lo tengo claro Tiene mucho nivel y bien trabajado puede ser el mejor del mundo en su posición. Además, es que está marcando diferencias. Para la manera que quiero jugar yo, es muy bueno”.
Para finalizar, a Xavi se le consultó sobre si hay un sustituto de Busquets en el equipo, interrogante que se debe a la edad del mediocampista (33).
“Lo primero, es que a Busquets lo veo con mucha cuerda. No se tiene que ir ya. Yo creo que con este modelo de juego, le sacamos mucho más rendimiento. Le queda tiempo. Veo a Nico más como interior. El día que no esté, habrá que planteárselo, pero no es el caso”, concluyó.
Te puede interesar: Daniil Medvedev, lesionado, “probablemente baja entre uno y dos meses”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ