Premier League negaría acceso a estadios a aficionados sin vacuna contra el COVID-19

Debes leer...

INGLATERRA. – Los aficionados que no hayan sido vacunados contra el COVID-19 no podrán acceder a los estadios para presenciar los partidos de la Premier League a partir de octubre.

Lo anterior es debido al plan del gobierno británico desvelado este domingo por la prensa nacional.

La medida se extendería también a otros eventos como partidos internacionales de rugby, grandes conciertos y eventos en los que se prevea una asistencia superior a los 20.000 espectadores, según el diario Daily Telegraph.

El primer ministro, Boris Johnson, ya avisó esta semana de que a partir de finales de septiembre se exigirán certificados de vacunación en discotecas y locales nocturnos. También mencionó que se solicitará en otros “eventos masificados”, pero no ofreció más detalles.

El anuncio despertó el rechazo de muchos diputados de su propio grupo conservador, así como de la oposición laborista y liberal-demócrata.

Sin embargo, las muy elevadas tasas de vacunación en el Reino Unido (que ya ha suministrado la pauta completa al 70% de la población adulta) van decayendo conforme bajan los tramos de edad.

La intención del Ejecutivo es aumentar su número en la franja de 18 a 30 años. Según estudios, en esta franja hay cerca de tres millones de personas que no han recibido ni una dosis.

Te podría interesar: Ole Gunnar Solskjaer renueva con Manchester United hasta 2024

Conversaciones con la Premier

Según el rotativo británico, funcionarios gubernamentales ya están en conversaciones con la Premier League para implantar la medida.

Daily Telegraph afirma que todavía no se ha tomado una decisión final sobre si llevarla a cabo.

Aunque la intención del Gobierno sería que los clubs adoptasen la exigencia de un certificado de vacunación, no descartan obligar a la Premier a adoptarla.

Lee también: Son Heung-min renueva con el Tottenham hasta 2025


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido