Victoria vs CDS Vida, el atractivo de la Jornada 15 de la Liga Nacional

Debes leer...

REDACCIÓN.- Los diez equipos de la Liga Nacional de Honduras, se preparan y afinan detalles para encarar los encuentros correspondientes de la Jornada 15 del Torneo Apertura. 

Este sábado 23 de octubre, arrancará la fecha con el partido más destacado entre el Victoria vs CDS Vida, en una nueva reedición del ´Clásico Ceibeño’ que se vio suspendido durante cinco años en la Liga Nacional.

Ese mismo día, Honduras Progreso recibirá en el Estadio Morazán al Olimpia a partir de las 7:00 PM.

El domingo se cerrará la J15 con los encuentros entre Marathón vs Platense en el Yankel Rosenthal. Las ‘Águilas’ del Motagua recibirán a la Real Sociedad en Tegucigalpa y Lobos UPNFM hará de local en Danlí ante el Real España.

Clásico ceibeño

El partido entre la ‘Jaiba’ y los ‘Cocoteros’ será el número 153 en su historia. Un enfrentamiento que históricamente ha sido parejo, separados únicamente por una victoria por lado (Victoria ganó 48, CDS Vida 47) y han empatado en 56 ocasiones. Por lo que se prevé un partido disputado y muy aguerrido.

En los últimos partidos, el CDS Vida ha sido el dominador, cosechando ocho victorias, siete empates y solo cinco derrotas.

El último descalabro del ‘Rojo’ ante la ‘Jaiba’ se produjo hace seis años, y fue en aquel 1-0 con gol de Miguel Castillo en el Torneo Apertura 2015.

La actualidad de ambos equipos es totalmente diferente. El CDS Vida lidera sin objeción la clasificación de la Liga Nacional; mientras, el Victoria es penúltimo con apenas siete puntos.

Este partido será televisado a través de la Corporación Televicentro a partir de las 7:00 PM.

El León quiere volver a ganar 

Luego de la derrota sobre la hora ante el CDS Vida, el Olimpia intentará retomar la senda del triunfo cuando visite en San Pedro Sula al Honduras Progreso.

Por su parte, los ‘Arroceros’ buscarán conseguir una victoria que les permita sacar mayor distancia con los dos implicados en la zona del descenso.

En los últimos trece enfrentamientos, el Olimpia no ha perdido contra los ‘Progreseños’, donde acumula nueve victorias y cuatro empates.

La última victoria del Honduras Progreso sobre el ‘León’ fue en el Clausura 2018, cuando los vencieron 3-2 con un doblete de Carlos Sánchez y un tanto de Frelys López, en el Estadio Humberto Micheletti.

Podrás seguir este encuentro por medio de la señal de Tigo Sports, a partir de las 7:00 PM.

El Monstruo a levantar cabeza 

Marathón buscará resarcirse con su afición, luego de sus dos tropiezos ante Motagua, cuando reciba este domingo al Platense en el Yankel Rosenthal.

Mientras que los ‘Porteños’ intentarán volver a ganar al Monstruo. Cabe destacar que la única victoria del Platense en el Torneo Apertura 2021 fue a costas del Marathón, en aquel 3-1 en el Estadio Excélsior.

‘Verdolagas’ y ‘Tiburones’ no han empatado ningún partido de los últimos once enfrentamientos, por lo que hace pensar que el partido será vibrante y muy disputado.

La televisora encargada para transmitir este partido el domingo 24 de octubre será TDTV+ a las 3:06 PM.

Las Águilas quieren seguir volando alto 

El Motagua llega al partido ante la Real Sociedad como el máximo favorito para llevarse los tres puntos. Los dirigidos por Diego Vásquez acumulan ocho partidos sin perder (en toda competencia), y los últimos cinco se han saldado como victorias.

Por su parte, la Real Sociedad viene de ganar ajustadamente ante el Victoria, y querrá dar el batacazo en el Nacional cuando enfrente a las Águilas que siguen volando alto.

En los últimos trece partidos, el Motagua no ha perdido ante los ‘tocoeños’, registrando ocho victorias y cinco empates.

El ‘Ciclón’ no pierde ante la Real Sociedad desde el Torneo Clausura 2017, cuando cayó 4-0 con doblete de Rony Martínez, Jonathan Paz y Osman Melgares.

Podrás seguir este enfrentamiento a través de la señal de Tigo Sports a las 4:00 PM.

La ‘Realeza’ visita un campo inexpugnable 

Real España y Lobos UPNFM protagonizarán el partido más igualado de la presente fecha, ambos equipos están en zona de liguilla y son separados únicamente por dos puntos en la clasificación de la Liga Nacional.

‘La Máquina’ llega luego del frustrante empate ante el Victoria en casa en partido reprogramado de la J1; mientras que Lobos logró una victoria ajustada en el Progreso en la la última fecha.

Asimismo, los de la Pedagógica intentarán desquitarse de la goleada que sufrió en la primera vuelta a manos del Real España por 5-3.

En esta ocasión querrán apegarse al calor de su gente y de la fortaleza que han hecho del Estadio Marcelo Tinoco, donde no han perdido en los ocho partidos que han disputado en Danlí (cuatro victorias y cuatro empates).

Los últimos partidos son favorables al Real España, donde acumulan tres victorias y tres empates. No caen ante su rival de turno, desde el Torneo Apertura 2019, cuando perdió 1-2 en el Morazán con goles de Franco Guity y Junior Padilla.

Podrás seguir este partido a través de Tigo Sport Plus a las 4:00 PM.

Te puede interesar:  Clásico Ceibeño: El más cerrado de la Liga Nacional | Reiner Germer


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido