Colombia no puede vencer a Venezuela y firma un empate 0-0

Debes leer...

BRASIL. – Colombia dejó escapar la ocasión de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América tras igualar 0-0 este jueves con una disminuida Venezuela por el Grupo B.

La ‘Vinotinto’ contaba solo con plantel integrado por 16 jugadores llamados de urgencia el fin de semana por un severo brote de COVID-19. A pesar de las bajas, los venezolanos hicieron un gran partido defensivo en Goiania.

Las figuras de Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Duvan Zapata, empujaron en forma constante, pero sin muchas ideas. Los ‘Cafeteros’ no pudieron perforar el prolijo muro defensivo ideado por el entrenador de Venezuela, José Peseiro.

Ese paredón quedó bajo custodia final de un gran Wuilker Fariñez, portero del Lens, que salvó una y otra vez la portería venezolana cuando fue requerido.

Este empate el permite a la ‘Vinotinto’ mantener su ilusión de estar en la siguiente fase pese a su complicada situación. Un punto en dos fechas le permite poder dar la sorpresa y avanzar de fase de grupos.

El seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda no tuvo un plan B y se vio limitado en ataque al momento de romper el 0-0.

Con la igualdad entre colombianos y venezolanos, el anfitrión Brasil pasará a la siguiente fase si logra derrotar a Perú.

Brasil, el dueño del grupo

En el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, Brasil se verá la cara nuevamente con Perú tal como ocurrió en la final de la Copa América 201.

La ‘Canarinha’ de Neymar se pasea libremente por Sudámerica llevándose por delante a todos los rivales en eliminatorias. Los de Tité iniciaron con un cómodo triunfo 3-0 ante una diezmada Venezuela.

Perú en cambio ‘salvó la ropa’ de un incendio en la más reciente fecha de la clasificatoria con una convincente victoria 2-1 a domicilio a Ecuador, pero hasta entonces venía en caída libre.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido