JAPÓN (AFP). – Después de 16 días de intensa competición, Tokio dio por clausurados este domingo sus Juegos Olímpicos y dio el relevo protocolario a París, sede de 2024, con la esperanza de una mejor situación sanitaria que la provocada actualmente por la pandemia por COVID-19.
“Y ahora, debo poner fin a este viaje olímpico de lo más complejo a Tokio. Declaro finalizados los Juegos de la 32ª Olimpiada“, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).
Bach también habló del mensaje de “esperanza” lanzado por el magno evento deportivo. “Lo hemos logrado juntos“, aseguró Bach en su discurso sobre un evento que durante meses tuvo su celebración en el aire ante la situación sanitaria internacional y que tuvo que ser aplazado de 2020 a 2021.
Instantes después de los discursos de autoridades y de las palabras de Bach, el pebetero, encendido el pasado 23 de julio por la tenista Naomi Osaka, apagó el fuego olímpico, mientras en los videomarcadores se leía un gran mensaje de “Arigato” (Gracias, en japonés).
Fuegos artificiales, a modo de fin de fiesta, ponían punto final a los Juegos Olímpicos más atípicos de la historia.
Te podría interesar: Los Juegos de Tokio llegan al final; EEUU supera a China en el medallero
Traspaso de la bandera
En la ceremonia se produjo otro de los momentos tradicionales en cada despedida olímpica, el del traspaso de la bandera de los cinco aros. En esta ocasión, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, entregó la bandera a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
La capital francesa aprovechó a continuación un video de presentación para sacar músculo turístico y aprovechar algunos de sus lugares más icónicos, incluida la Torre Eiffel, donde se había organizado este domingo un festejo de deportistas e hinchas, con el que se conectó en directo.
Lee también: Dan los primeros detalles sobre los Juegos Olímpicos de París 2024
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ