Preolímpico: Honduras se juega el pase a semis ante Canadá

Debes leer...

MÉXICO. – La SelecciĂłn Sub-23 de Honduras definirá su destino este jueves ante Canadá en el tercer y Ăşltimo partido de fase de grupos del PreolĂ­mpico de Concacaf.

El seleccionado dirigido por Miguel Falero viene de empatar 1-1 ante El Salvador, pero debido al empate entre Canadá y Haití, la Bicolor todavía depende de sí misma para ser primero de grupo y clasificar a semifinales.

Falero reconoció que la selección canadiense será un rival difícil, pero están obligados a ganar y evitarán especular.

“Venimos conversando de la importancia de este partido, enfrente tenemos un durĂ­simo rival y no podemos dar ventaja. En cuanto a los puntajes y ventajas siempre he visto que los que salen a empatar, pierden, por lo tanto nada garantiza llegar al minuto 90 llevar un resultado y que una desatenciĂłn o una jugada bien elaborada por el rival te deje afuera en el Ăşltimo momento. El juego lo vamos a salir a ganar desde el primer momento, con nuestras armas y con nuestro protagonismo“, expresĂł el uruguayo.

El estratega de la Selección Preolímpica tendrá a disposición a los 20 jugadores ya que el extremo del Reggina, Rigoberto Rivas, ya está con el equipo y el lateral Argueta ha evolucionado bien a su lesión.

“Rivas tuvo un viaje largo y tardĂł más en llegar del Distrito Federal a Guadalajara, que de Europa cruzando el Atlántico. Vino a las 3:00 pm, descansĂł un rato, entrenĂł, le hemos respetado las cargas y es un jugador muy profesional con las mejores condiciones posibles”, dijo Falero.

“Por suerte (Argueta) viene mejorando y en muy buena forma, toda la sanidad ha trabajado de forma excelente y se le ha dado un entorno favorable”, señalĂł.

Te podría interesar: Josep Rosales en la previa ante Canadá: “Estamos enfocados en el objetivo”

Rival peligroso

Canadá venció 2-0 a El Salvador y empató 0-0 ante Haití en el segundo partido. Los norteamericanos no han recibido gol en el torneo, pero su clasificación está en riesgo ya que, en caso de perder, El Salvador o Haití podrían igualarlos en puntos.

Sin embargo, tanto hondureños como canadienses tendrán una ventaja en esta última fecha. Ambas selecciones jugarán sabiendo el resultado entre salvadoreños y haitianos.

Alineaciones probables 

Honduras: Alex Güity; Christopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas; Kervin Arriaga, Jonathan Núñez, Edwin Rodríguez, Darixon Vuelto; Rigoberto Rivas y Douglas Martínez.

Canadá: Partemis; Brault-Guillard, Norman, Cornelius, Godinho; Baldisimo, Metcalfe, Buchanan, Tabla; Daniels y Brym.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Ăšltimas noticias

error: Contenido Protegido