El ‘Kun’ Agüero tendrá una estatua en el Etihad Stadium del Manchester City

Debes leer...

INGLATERRA. – El Manchester City erigirá una estatua en las afueras del Etihad Stadium a Sergio ‘Kun’ Agüero, máximo goleador histórico de los ‘Cityzens’, por “su contribución incomparable al club y su transformación a lo largo de un total de trece años”, anunció el club inglés a través de su página web.

Junto a la del argentino, también se levantarán monumentos para el belga Vincent Kompany y el español David Silva, quienes compartieron con el ‘Kun’ la época más ganadora del City.

El encargado de las obras será el escultor escocés Andy Scott, que ya concluyó las estatuas del volante español y del defensor central belga. La del canterano del Independiente está prevista para el año próximo.

Te podría interesar: Jordi Alba llega a un acuerdo con el Barcelona para reducir su salario

Sergio Agüero es el máximo goleador histórico del Manchester City con 260 tantos, entre ellos, el de la victoria sobre el Queens Park Rangers que significó el tercer título de Premier League (en 2012) después de 44 años. Un tanto decisivo en el instante final de la última jornada de liga.

Nueva etapa en Barcelona

El ‘Kun’ llegó gratis este verano al Barça, con el que todavía no ha logrado hacer su debut. Agüero todavía no logró tener un partido oficial y ya se perdió la victoria por 4 a 2 frente a la Real Sociedad y el empate 1-1 contra el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés.

Según el último diagnostico del cuerpo médico del Barcelona, el entrenador Ronald Koeman no podrá contar con el ‘Kun’, por lo menos, hasta mediados de octubre y principios de noviembre.

Es decir, Agüero también observará desde las gradas los próximos compromisos frente al Getafe (29/8), Sevilla (11 u 12/9), Granada (18 ó 19/9), Cádiz (21,22 o 23/9), Levante (25 ó 26/9), Atlético Madrid (2 ó 3/10) y Valencia (16 ó 17/10).

Debido a su lesión, Sergio tampoco estará con la Selección de Argentina para los duelos eliminatorios del mes de septiembre.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido