Costa Rica se lleva un valioso punto del Rommel Fernández de Panamá

Debes leer...

CIUDAD DE PANAMÁ. – En un partido disputado, de mucha estrategia y estrategia, la Selección de Costa Rica se llevó un valioso empate 0-0 del Rommel Fernández de Panamá.

El seleccionado de Luis Fernando Suárez sufrió el partido debido a los embates del rival, pero la defensa estuvo acertada y evitó la victoria de los ‘Canaleros’ en su debut en la Octogonal final.

Te podría interesar: Honduras debuta con empate ante Canadá en la Octagonal final

Empate sufrido

Costa Rica empezó planteando un partido más técnico, pero no podía desarrollar su juego con claridad por la solidez panameña. La Selección de Panamá llegó con más insistencia gracias a los balones divididos, sin embargo, la defensa tica resolvió todas las situaciones de peligro.

En el minuto 24 se dio la primera intervención importante. El portero del PSG, Keylor Navas, contuvo un intento de Michael Quintero.

Luego de la atajada de Navas, Costa Rica despertó y empezó a cortar las líneas de pase de Panamá.

Tras aguantar durante varios minutos, un mal despeje de la defensa provocó un último susto en Costa Rica cerrando el primer tiempo. Sin embargo, Navas volvió a resolver con la categoría que lo distingue.

Para terminar la primera mitad, Édgar Bárcenas cobró un tiro libre peligroso, pero se fue desviado. Después de muchas oportunidades a balón parado, la de Bárcenas fue la más cercana al gol.

Solo cinco minutos después de iniciar la parte complementaria, el panameño Éric Davis remató con la izquierda desde fuera del área y el balón salió rozando la escuadra izquierda.

Al 69′ y 70′, Escobar y Bárcenas tuvieron ocasiones desde fuera del área, pero ambos dispararon por encima del arco de Keylor Navas.

En la desesperación por no perder, los ‘Canaleros’ adelantaron filas y estuvieron cerca del 1-0 en el cierre. Alfredo Stephens la tuvo de cabeza al 83′, pero se fue elevada y Bárcenas remató a portería al 84′, sin embargo, fue demasiado suave para preocupar a Keylor.

Al final no se hicieron daño y el seleccionado de Luis Fernando Suárez se llevó un valioso empate como visitante.

Alineaciones

Costa Rica: Keylor Navas; Ricardo Blanco, Bryan Oviedo, Óscar Duarte, Francisco Calvo; Celso Borges, David Guzmán, Rándall Leal, Ariel Lassiter; Jimmy Marín y Manfred Ugalde.

Panamá: Luis Mejía; Fidel Escobar, José Luis Rodríguez, Adalberto Carrasquilla, Édgar Bárcenas; Rolando Blackburn, Éric Davis, Andrés Andrade, Aníbal Godoy; Alberto Quintero y Michael Quintero.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido