Cuatro selecciones de Europa protestaron contra Qatar

Debes leer...

EUROPA. – Poco a poco asoma un nuevo conflicto con miras hacia Qatar, país organizador de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en 2022. Cuatro selecciones europeas lucieron durante la última fecha de Eliminatorias distintas camisetas en protesta contra el país asiático, esto como reacción a lo publicado por el medio inglés ‘The Guardian’ que reveló que más de 6.500 trabajadores migrantes han muerto desde que fue designada sede de la cita mundialista.

Según informó la Amnistía Internacional, organización ligada a la ONU, los trabajadores contratados para realizar las obras de los lujosos estadios en Qatar están bajo pésimas condiciones laborales y sufren abusos como explotación, amenazas, trabajo forzoso y pagos atrasados o inexistentes.

Te podría interesar: Las eliminatorias europeas para Catar 2022 comienzan con sorpresas

Camisetas de protesta 

Después de Alemania, siguió la selección de Noruega, muy famosa ahora por su máxima estrella, Erling Haaland. Ambos seleccionados salieron al campo con una remera que reclamaba “derechos humanos dentro y fuera del campo”. Con Haaland y Martin Odegaard como sus principales figuras, los nórdicos alentaron a otros participantes a sumarse a la protesta.

Luego del choque frente a Gibraltar, el entrenador explicó la razón de las camisetas especiales. “Se trata de presionar a la FIFA para que sea aún más directa, más firme con las autoridades de Qatar, para imponer requisitos más estrictos”, argumentó Solbakken en conferencia de prensa.

“La presión sobre Qatar debería aumentar desde muchos lados”, publicó este sábado la Federación Danesa de Fútbol, quienes se sumaron a la campaña a través de un comunicado público. Jakob Jensen, director del fútbol en dicho país, dijo que “la decisión de celebrar el Mundial en Qatar es errónea y controvertida”.

Dinamarca busca que más países se sumen a las protestas y analizan cómo enviar un mensaje en su próximo encuentro.

El último en sumarse fue Países Bajos, que contra Letonia mostró el mensaje “El fútbol apoya el cambio”. Se espera que durante la próxima fecha de las Eliminatorias Europeas muchas más naciones se sumen en busca de hacer más ruido en contra del organizador del Mundial.

Protesta de Países Bajos.

Se conoce que la mayoría de los trabajadores y familias que han sufrido estas violaciones laborales y humanas son provenientes de India, Nepal, Bangladesh, Pakistán y Sri Lanka.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido