Honduras Progreso deja ir la victoria y empata con Real España

Debes leer...

EL PROGRESO. – Honduras Progreso dejó ir la victoria en los últimos minutos y empató 1-1 con Real España este miércoles en el estadio Humberto Micheletti.

El duelo por la fecha #9 fue de goles de defensores: Óscar González marcó para los progreseños y el gol de los visitantes fue de Junior García.

‘La Máquina’ se quedó con 15 puntos, los mismos que Olimpia y Lobos UPNFM, y los ‘Arroceros’ llegaron a seis, los mismo que el Victoria de La Ceiba.

Te podría interesar: Marathón se lleva el “Clásico Nacional” por goleada

Dominio local

Sin timidez ante uno de los mejores equipos del Torneo Apertura 2021, el Honduras Progreso salió en busca de la victoria desde el inicio.

El equipo de John Jairo López tomó la batuta y fue el que más ocasiones generó en los primeros minutos del partido.

La primera ocasión fue generado por Geovany Martínez, quien probó con un disparo desde fuera del área al 12′, pero se encontró con un Michael Perelló bien ubicado.

Tras 19 minutos completos de dominio y sin sufrir, los locales estuvieron cerca de ser sorprendidos. Un de Óscar González le cedió la pelota a Rocca y el arquero Salazar envió la pelota al tiro de esquina.

A la media hora de partido, Víctor Arauz sacó un remate peligroso y Perelló salvó enviando al tiro de esquina.

Al minuto 49 por fin llegó el premio para el cuadro local. Óscar Salas ejecutó un tiro libre que remató González para hacer el 1-0.

Para intentar la remontada, el ‘Potro’ Gutiérrez ingresó a Jhow Benavidez, Omar Rosas y Kevin Álvarez.

Al 53′ llegó la polémica al encuentro. Darixon Vuelto cayó en el área y tras varios reclamos el juez dijo que no. Juan Bolaños lo tocó y cometió falta.

Los progreseños no hicieron el partido ‘rocoso’ ni áspero, pero la ‘Máquina’ no encontraba ocasiones tan claras.

Edwin Maldonado sacó remate de fuera del área al minuto 73 y estuvo cerca de anotar el segundo para el Honduras Progreso.

Gol salvador

Cuando parecía controlado el marcador el empate llegó al minuto 84. El juvenil lateral Junior García marcó el 1-1 tras un saque de banda de Kevin Álvarez.

En los últimos minutos Maikel García tuvo la última desde tiro libre, pero el disparo fue demasiado ancho para sorprender a Salazar.

Alineaciones

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Ángel Barrios, Víctor Arauz, Darixon Ramírez, Edwin Maldonado; Óscar Salas, Geovany Martínez, Juan Bolaños, Julian Martínez, Cristian Sacaza; Óscar González.

Real España: Michael Perelló; Franklin Flores, Junior García, Franco Flores, Wisdom Quaye; Yeison Mejía, Mayron Flores, Devron García, Michel Carrasco; Darixon Vuelto y Ramiro Rocca.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido