Fabián Coito: “No hay que armar tanto drama por perder contra Estados Unidos”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de la desastrosa presentación de Honduras en los primeros tres partidos de la Octagonal final, Fabián Coito, timonel de la selección hondureña, habló durante una entrevista con el programa Fútbol a Fondo acerca de lo que sucedió en dichos encuentros e hizo sus valoraciones respectivas de la estrepitosa caída que tuvo ante los Estados Unidos.

Coito comenzó hablando acerca de las polémicas decisiones que tomó durante el partido contra Estados Unidos. “Las decisiones del partido (ante Estados Unidos) consideré que eran las que había que tomar en el juego. Visto lo sucedido, después de hacer las cosas, obvio se ve que no hubieran pasado”, afirmó.

Asimismo, mencionó que la parte defensiva en el segundo tiempo influyó para que se perdiera de manera categórica. No obstante, se “escudo” en la buena dinámica que tuvo en los partidos ante Canadá y El Salvador. “Por algo obtuvimos 2 puntos de 9, pero no hay que quedarse con solo el segundo tiempo porque en los dos partidos anteriores hubo cosas que destacar”.

¿Qué se espera para los partidos en octubre?

Fabián Coito se refirió a los siguientes partidos que sostendrá Honduras en el mes de octubre, y en los que aseguró que serán duelos distintos a los que tuvo en septiembre, ya que los rivales llegan con otras necesidades. Tal es el caso de Costa Rica y Jamaica, los ‘ticos’ están igualados en puntos con Honduras, mientras que Jamaica está a uno de alcanzar a la “H” en la clasificación.

La misión que tiene el director técnico charrúa, es volver a dar confianza a sus jugadores, levantar la moral y planificar de buena forma lo que tendrán en octubre. Asimismo, deben devolver la ilusión a los aficionados, que aún se muestran desconcertados por lo que sucedió en el partido ante los Estados Unidos.

Fabián Coito, aseguró. “Primero teníamos muy claro como era el camino, sería duro con situaciones difíciles, no sorprende por la paridad a lo largo de los 14. El que creo que el proceso iba a ser fácil está equivocado”.

La afición 

De igual forma, reprochó la actitud de los aficionados catrachos que durante el partido ante ‘Team USA’ lanzaron objetos mostrando su descontento, y en el que aseguró que eso es de otra época.

“No comparto en absoluto la reacción que tuvo la gente con los futbolistas, nadie tiene derecho a golpear y lanzar objetos, no lo entiendo, eso es de otra época. Yo solo creo en el trabajo, demostrarle a los jugadores que yo creo en ellos y que son capaces, todo eso en base a la planificación y estrategia. Acá no hay nadie desde el punto de vista individual que pueda llevar solo a la selección al Mundial”.

Entre tanto, Fabián Coito también se refirió a que Honduras perdió ante una gran selección. ”Se perdió con futbolistas que ayer estuvieron jugando en la Champions, perdimos con una selección que nos dio bronca, durante 60 minutos tuvimos el partido controlado, parece que hubiésemos perdido contra un equipo amateur. No hay que armar tanto drama por perder contra Estados Unidos”.

Ahora Honduras buscará enderezar su clasificación al Mundial de Catar 2022, cuando reciba el 7 de octubre a Costa Rica en el Estadio Olímpico, jugará el 10 ante México y finalizará sus partidos del mes, cuando vuelva hacer local, el miércoles 13 ante Jamaica.

Actualmente la “H” ocupa la quinta posición de la Octagonal con solo dos puntos, luego de dos empates y una derrota.

Te puede interesar: Jonathan Rubio anota con el Académica Coimbra

 


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido