29 C
Honduras
Viernes, octubre 22, 2021

Ronald Araújo salva al Barcelona de una derrota ante el Granada

Debes leer...

ESPAÑA. – El Barcelona consiguió un empate sobre la hora ante el Granada gracias a un gol in extremis del central uruguayo Ronald Araújo este lunes en el Camp Nou.

Luego de perder contra el Bayern en su estadio, los dirigidos por Ronald Koeman tampoco pudieron contra el Granada en el cierre de la quinta jornada de LaLiga.

El equipo azulgrana confirmó su mal momento y ha quedando a cinco puntos del líder Real Madrid, eso sí, tienen un partido pendiente ante el Sevilla de Lopetegui.

Partido cuesta arriba

Nada más comenzar el Barcelona tuvo que remar a contracorriente. Tras un córner, Sergio Busquets perdió el balón en el área y Sergio Escudero sirvió al segundo palo, donde apareció el portugués Domingos Duarte para adelantar al Granada al minuto 2.

Duarte anotó ante el Barcelona su primer gol de la campaña.

Diez minutos después del primer gol, el venezolano Darwin Machis ganó una batalla a Sergiño Dest en la banda izquierda y su centro lo remató de primeras Jorge Molina por encima del larguero.

Te podría interesar: Vinicius y Benzema remontan ante el Valencia y el Real Madrid sigue líder

La mejor ocasión azulgrana en el primer tiempo llegó con el tiempo cumplido cuando Araújo conectó un gran cabezazo pero se topó con un vuelo del portero portugués Luís Maximiano.

En la segunda parte, el técnico azulgrana Koeman dio entrada al delantero centro holandés Luuk De Jong, con el objetivo de poder atacar al Granada con centro laterales y aprovechar su capacidad de remate.

Pero de nuevo fue Araujo el que acertó con otro potente testarazo que se fue cerca de uno de los postes (56).

A estas alturas el Barcelona manejaba el duelo, moviendo el balón con soltura y probando al Granada, incapaz de salir pero sólido como bloque defensivo.

Memphis Depay se encontró un balón suelto en el área pero su remate de volea le salió flojo y a las manos del arquero (58).

Área llena

A falta de 15 minutos Koeman dio entrada al central Gerard Piqué para que jugara de delantero y llenar de atacantes el área del Granada.

Precisamente así estuvo cerca el empate en el 79′. Luuk De Jong remató de cabeza desde dentro del área pequeña y lo hizo por encima del larguero, cuando parecía imposible fallar.

Sin embargo, Ronald Araújo, la figura del partido aparecería. El uruguayo acertó a la quinta para dar un ligero respiro. Barcelona igualó con un cabezazo de Araújo al 90′, su mejor arma ofensiva -cinco remates de cabeza en el partido-, al aprovechar un centro de Gavi.

Araújo fue elegido mejor jugador del partido en el Barcelona-Granada de la fecha 5.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias