Ronald Koeman: “Laporta puede opinar, pero en ataque estamos muy limitados”

Debes leer...

ESPAÑA. – La directiva del Barcelona no está conforme con el papel de Ronald Koeman como entrenador, pues entiende que el equipo no muestra su mejor versión ni saca los resultados.

El Barça está fuera de la parte alta de la tabla (séptimo con nueve puntos), pero Koeman, escudado en las bajas por lesión y menos agitado que tras el empate ante el Cádiz, cree que el equipo está a tiempo de corregir su camino.

“No puedo perder energía en cosas que no puedo controlar. Sé los rumores que hay y los nombres que salen para el banquillo. Lo único que tenemos que hacer es ganar partidos”, expresó el neerlandés previo al juego de este domingo ante el Levante.

Aunque Joan Laporta advirtió de que Koeman no era su entrenador al ocupar el cargo, el mensaje público de la directiva todavía es que está con el técnico. Sin embargo, la tensión entre entrenador y presidente es cada vez más palpable.

“Estuvimos hablando por el partido del Cádiz y no hay nada más. El presidente es el hombre más importante del club. Puede hablar y opinar. No tengo ningún problema”, declaró Ronald.

Te podría interesar: Atlético de Madrid pierde su invicto ante el último de la tabla

El técnico azulgrana también habló sobre Gavi, el joven mediocampista que ha mostrado buen fútbol en sus participaciones, y sobre Memphis, quien ha cargado con la parte ofensiva del equipo pero estuvo impreciso en su último juego.

“Hay gente joven muy buena con un gran futuro como Gavi, que en poco tiempo ha demostrado que tiene sitio en este equipo. Puede ser que juegue ante el Levante. Solo tenemos 17 jugadores disponibles y hay ciertas posiciones en la que no tenemos casi nadie. En ataque, arriba, estamos muy limitados“, lamentó Koeman.

“Hay jugadores que tienen efectividad en su juego. Memphis, en el último partido, se sintió muy responsable de no marcar y ayudar al equipo. Pero no se tiene que obsesionar, solo jugar como lo está haciendo y seguir intentando marcar. Está claro que necesitamos jugadores con más gol. Nos cuesta crear, falta el uno contra uno, velocidad… Hemos perdido jugadores con esta efectividad. No hay que olvidarse”, señaló el estratega de 58 años.

Vuelva de Fati y Dembélé

Ronald Koeman, quien ha señalado los pocos recursos en ataque que tienen debido a las lesiones, hizo una mención especial de Ansu Fati, que salió de enfermería, y Ousmane Dembélé, uno que pronto saldrá de su lesión.

“Son muy importantes. Nosotros intentamos buscar nuestro juego, pero sin extremos de banda nos cuesta porque los que tenemos ahora quieren jugar por dentro. Y ellos son futbolistas de banda, con uno contra uno, con velocidad… Eso es más difícil de defender”, declaró.

El neerlandés adelantó que Ansu tendrá minutos este fin de semana en la séptima fecha de LaLiga 2021-2022.

Contra el Levante jugará un cuarto de hora y vamos a seguir este plan para recuperar bien al jugador. Le falta mucho para estar como estuvo. Ha estado demasiado tiempo parado y no se recuperará en dos semanas o dos partidos. Debemos ayudarle y si hay que estar hasta mitad de noviembre para que juegue un partido entero, pues se hará”, cerró.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido